Cennect with us

NACIONALES

Dominicana se graduó con máximos honores en Universidad de EE.UU.

Es hija del periodista Gerardo Antonio Santos y la ex diputada Eridania Guzmán de Santos

Publicado

en

NUEVA YORK.- Una dominicana que emigró hace varios años a los Estados Unidos se graduó Summa Cum Laude de una Maestría en Administración de Negocios (MBA), con una concentración en Gerencia de Iglesias, en la Escuela de Negocios de Villanova University, en Filadelfia, donde labora como coordinadora de la Oficina de Formación Catequética de la Arquidiócesis de esa ciudad del estado de Pennsylvania.

Antes de emigrar a la nación estadounidense, Wanda J. Santos de Nouel, quien también es editor del boletín parroquial de la Catedral Basílica de los Santos Pedro y Pablo de la Arquidiócesis de Filadelfia, se había investido hace más de una década de graduado de una Licenciatura en Ciencia en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (alma mater), en Santiago, con una concentración en Mercadotecnia.

Santos de Nouel, nació en la ciudad de Santiago y es hija del periodista Gerardo Antonio Santos y la ex diputada Eridania Guzmán de Santos, quienes asistieron a la ceremonia de graduación junto a Henry Nouel, esposo de Wanda, y otros familiares

El programa desde la Gerencia de Iglesias, ayuda a los líderes que trabajan para la iglesia o que quieren trabajar para la misma con una combinación de habilidades gerenciales y también incluye cursos de derecho canónico, eclesiología y enseñanza social católica, co-responsabilidad, planeación estratégica pastoral, tecnología, recursos humanos, comportamiento organizacional, control de presupuesto, finanzas, entre otras.

Wanda J. Santos de Nouel se ha destacado como líder comunitaria por más de 10 años y durante ese tiempo ha ayudado a formar la comunidad hispana de Filadelfia y se ha dedicado a formar discípulos misioneros dentro de su comunidad. Es directora del Seminario de Vida en el Espíritu y de las Clases de Crecimiento Espiritual de su Parroquia, Holy Innocents. También coordina la misa anticipada (misa de vigilia) en español y pertenece al consejo pastoral de la misma parroquia.

Además, forma parte de la nueva comisión para Misioneros Discípulos de la Arquidiócesis, la cual está basada en la “Gran Comisión que nos dejó Jesucristo”- Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Mt. 28:19).

“La idea es hacer discípulos y multiplicar nuestras iglesias en todas las naciones y atraer a todos los católicos que ya no asisten a las Iglesias”, dijo Wanda luego de recibir ser investida Summa Cun Laude de una Maestria en Administracion de Negocios (MBA), con una concentración en Gerencia de Iglesias, en la Escuela de Negocios de Villanova University, en Filadelfia.

Durante la ceremonia, la licenciada en Educación Lengua Extranjera mención Inglés, Elayne Candelaria Quintero Argüelles, mención de honorSumma Cum Laudesolicitó la entrega colectiva de títulos, mientras que la licenciada en Desarrollo Empresarial Elayne María Arroyo Primera, tambiénSumma Cum Laude, ofreció el discurso en nombre de los graduandos, quien agradeció a la institución universitaria por permitirles un nuevo escalón en sus vidas.

Publicidad