Cennect with us

NACIONALES

Instituto Nacional del Cáncer inicia jornada de capacitación para el segmento de médicos oncólogos a nivel nacional

Iniciarán con el tema “Cáncer de Próstata, cirugía, radioterapia y quimioterapia”, a propósito de conmemorarse el mes de cáncer de próstata.

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) inicia un programa de charlas dirigidas a médicos oncólogos a nivel nacional.

Se explicó que como institución líder especializada en la enfermedad del cáncer en el país,el INCART tiene un gran compromiso de aportar a la nación en las áreas de investigación y formación, «y es precisamente en la parte de la formación que hemos realizado esfuerzos recientes con el programa de residencias médicas».

Ahora -agregan- iniciamos este programa que busca canalizar a todos los médicos oncólogos a nivel nacional, conocimiento de valor para mantenerse en constante aprendizaje sobre la enfermedad del cáncer.

Resaltan en una nota enviada a ULTIMAS NOTICIAS que de esta forma «nuestra práctica se alimenta de herramientas que permiten que nuestro esfuerzo y dedicación en enfrentar esta enfermedad arroje cada vez más mejores resultados».

«Hoy agradecemos que Instituciones como elNew York Presbyterian Hospitalse sumen a nuestro objetivo y sean parte de este objetivo”, indican.

Señalaron que para estas charlas serán impartidas por el doctor Guarionex Joel DeCastro MPH, del New York Presbyterian Hospital.

El doctor DeCastro es profesor asistente de Urología en el Columbia University Medical Center y se graduó con honores cum laude en biología de la Universidad de Harvard en 1997.

En el Columbia University Medical Center in New York, completó su formación en la escuela de medicina, hizo una Maestría en Salud Pública y realizó su residencia en Urología. Después de la residencia, realizó dos años en Oncología Urológica en la Universidad de Chicago, enfocada en cirugía laparoscópica y robótica.

Dijeron que iniciarán con el tema “Cáncer de Próstata, cirugía, radioterapia y quimioterapia”, a propósito de conmemorarse el mes de cáncer de próstata.

El Webinar “Cáncer de próstata, cirugía, radioterapia y quimioterapia” será ofrecido el día miércoles 30 de junio, a las 6:30 de la tarde, vía zoom.

Los médicos interesados podrán acceder a través de un link que la dirección médica del Incart les enviará por correo, solo deben solicitarlo a través de mensajes en las redes sociales del Incart.

Publicidad