Cennect with us

ECONOMIA

ANIMPA celebra panel “Crisis mundial de precios: Agroindustria y Logística

Publicado

en

La Asociación Nacional de Importadores de Productos Agropecuarios (ANIMPA) en BARNA Managment School, celebró el panel “Crisis mundial de precios: Agroindustria y Logística” con el fin de compartir alternativas que aporten en la reducción de los costos de los productos agropecuarios; manteniendo la sostenibilidad de las importaciones de los agroinsumos del sector agropecuario en el país.

El evento inició a las 9:00 a.m. con las palabras de apertura a cargo del Sr. Pedro Espinal, presidente de ANIMPA, quien expuso los objetivos del panel a los presentes y los que sintonizaron vía Streaming. Además, aprovechó la oportunidad para presentar la asociación y compartir los objetivos de la institución en pro del desarrollo del mercado de insumos agropecuarios a nivel nacional.

El evento contó con 5 ponencias magistrales a cargo de igual número de profesionales nacionales internacionales. Los temas tratados fueron:

· Función del Directivo, a cargo de Pablo Ámez, director de los programas de Alta Dirección de BARNA,

· Panorámica de la situación económica Internacional y local, enfocada en el sector agropecuario. Esta fue impartida por Henry Hebrard, Economista, Conferencista, y asesor económico del sector público y privado,

· Panorámica de cómo anda el mundo con los suministros, enfatizada en la escases, altos costos, su impacto en la industria y posibles tendencias futuras. Esta estuvo a cargo del experto Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC),

· Panorámica mundial de la situación de los agroinsumos; direccionada a la crisis de suministros para el sector como consecuencia de la escases y carestía de las materias primas, impactos y tendencias. El experto a cargo fue Luis Eduardo González, presidente de la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos AC México (UMFFAAC), y

· Situación logística del transporte marítimo, y las alternativas a implementar en estos tiempos. A cargo del ponente Cristyan Peralta, representante de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD).

Cada sección contó con un espacio para pregunta y respuesta en las que los presentes y los que sintonizaron vía web externaron sus inquietudes y aportes, lo que dinamizó y enriqueció la actividad.

Esta actividad se enmarca del plan de trabajo de la ANIMPA, con el que buscan el posicionamiento de temas y acciones que promuevan y aporten al desarrollo de la industria de productos para la protección de cultivos, productos pecuarios, semillas y equipos.

Publicidad