Cennect with us

ECONOMIA

CNCP considera anuncio aumento salarial es un hecho histórico y sin precedentes

Publicado

en

El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) catalogó como histórico y sin precedentes el anuncio realizado por el presidente Luis Abinader y el Comité Nacional de Salarios sobre el aumento de los salarios mínimos con diferentes escalas para los trabajadores y que promedian un 24 %.

“La clase trabajadora merece este aumento salarial y más por la situación de inflación que se ha presentado producto de la crisis internacional de precios, esto será un gran respiro para los trabajadores”, sostuvo Tomás Marcano, presidente del CNCP.

Los nuevos salarios serán de 21,000 pesos, equivalente a un aumento del 19% en las grandes empresas; de 19,250 pesos para empresas medianas, lo que supone un aumento del 59%.

Además, un salario de 12,900 pesos para empresas pequeñas, para un 20% de aumento; y 11,900 pesos para las microempresas, lo que significa un 11% de aumento.

“Vemos atinada la reclasificación que considera las microempresas con hasta 10 trabajadores y ventas brutas de hasta 8 millones de pesos anuales; las pequeñas empresas, de 11 a 50 trabajadores y ventas brutas de entre 8 hasta 54 millones de pesos en ventas anuales; las medianas empresas, de 51 a 150 trabajadores y ventas de 54 a 202 millones de pesos en ventas anuales, y las grandes empresas, de más de 150 trabajadores y más de 202 millones de pesos de ventas brutas anuales”, indicó.

Marcano manifestó que el Gobierno se ha caracterizado por llamar consenso en los momentos difíciles en beneficio de la mayoría.

“Hemos visto como este gobierno se ha caracterizado por llamar al diálogo y al consenso en los momentos difíciles, donde los diferentes sectores participan y toman decisiones en conjunto en beneficio de la gran mayoría, esto demuestra el fuerte liderazgo del Presidente”, indicó.

El CNCP cuenta con 74 asociaciones afiliadas y más de 2 mil pequeños, medianos y grandes almacenistas e importadores, además de una gran cadena de surtidoras y supermercados económicos.

Publicidad