Cennect with us

NACIONALES

Ministro García Fermín acompaña a higüeyanos en jornada de vacunación masiva contra el Covid-19

Publicado

en

HIGÜEY-El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, acompañó este sábado en Higüey la jornada de vacunación masiva que viene realizando a nivel nacional el gobierno del presidente Luis Abinader, con la asistencia de jóvenes, adultos y adolescentes acompañados de sus tutores.

Al ser recibido por la gobernadora provincial, Martina Pepén Santana y el director provincial de Salud, doctor Víctor Rodríguez Núñez, el funcionario destacó la acogida de los altagracianos al proceso que busca que la población esté protegida del Covid-19 y que todas las actividades se normalicen.

Felicitó a la provincia La Altagracia, por superar la meta en el proceso de vacunación, con la inoculación del 70% de la población.

“Esta jornada es un compromiso de todos los dominicanos, tenemos que contribuir cada día para prevenir y combatir la pandemia, para regresar a la normalidad”, dijo.

Las autoridades recorrieron los centros de vacunación habilitados en la provincia La Altagracia, donde concurren menores y adultos a inocularse.

El Director Provincial de salud dijo que fue superada meta, de vacunar a 243,000 personas, porque ha sido vacunada una cifra mayor. Con la primera dosis se ha superado en un 102% y la segunda un 70%, con una positividad baja de casos. Mientras que la tercera dosis sigue en aumento.

Pepén Santana exhortó a la población a acudir a vacunarse como lo está haciendo en los actuales momentos y seguir cumpliendo con el protocolo sanitario, como medida de prevención del contagio.

García Fermín acompañó al operativo de vacunación en la Dirección Provincial, el Polideportivo Luciola Pión y la UASD-Centro Higüey.

En la foto, el ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, la gobernadora Martina Pepén Santana y el director provincial de Salud, Víctor Rodríguez Núñez.

Publicidad