Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

INPOSDOM pone a circular emisión postal en honor a la Academia Dominicana de la Historia

Publicado

en

El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso en circulación una emisión postal en honor a la Academia Dominicana de la Historia, por el ahínco de preservar la identidad dominicana.
La actividad fue llevada a cabo en la Academia Dominicana de la Historia, ubicada en la Zona Colonial, y estuvo presidida por el director general del Inposdom, Adán Peguero, y el presidente de la Academia, José Chez Checo.

En la ocasión, el director del INPOSDOM, Adán Peguero, expresó que en nueve décadas que tiene la Academia Dominicana de la Historia, desde su primer presidente, Federico Henríquez y Carvajal, y seguido por una legión de estudiosos hasta el día de hoy con el historiador José Chez Checo, han servido con pasión, entrega y rigor científico, lo que ha llevado a que la sociedad dominicana los reconozca como una institución que contribuye decididamente con el estudio y divulgación de la historia nacional, a través de investigaciones.

“Como dijo recientemente Chez Checo: ‘Conocer y comprender nuestro pasado nos permite reafirmar nuestra identidad nacional, reafirmar las raíces culturales y fijar el rumbo de lo que queremos llegar a ser’, por esas razones hoy nos reunimos en esta casa del siglo XIX, en nombre del Estado dominicano y amparados en el decreto presidencial 216-21, del día 7 de abril del 2021, nuestro Instituto Postal Dominicano tiene la distinción de dedicar una emisión postal en honor a esta Academia Dominicana de la Historia, justo reconocimiento a la intensa labor y al inmenso legado documental para nuestra amada República”, expuso el director Adán Peguero.

Esta emisión postal cuenta con una cantidad de 20,000 ejemplares, de un valor facial de RD$60.00, tamaño de 40×30 mm, y composición del arquitecto Alejandro Vignieri.
En la actualidad, la Academia Dominicana de la Historia se proyecta ante la sociedad dominicana como una institución que contribuye decididamente con el estudio y divulgación de la historia nacional, a través de investigaciones realizadas con rigor científico, las cuales son divulgadas a través de su programa de publicaciones.

De igual manera, para contribuir con el conocimiento de la historia, especialmente la nacional, la institución cuenta con la biblioteca Vetilio Alfau Durán, contentiva de más de 20,000 volúmenes de libros, revistas, fascículos, entre otros tipos de documentos.

La actividad contó además con la presencia de Juan Daniel Balcácer, vicepresidente de la Academia; Abelardo Jiménez Lambertus y Oscar Pared, miembros de la Comisión Oficial Filatélica.

Centinue Reading
Publicidad