POR BELKYS MARTINEZ.-
NUEVA YORK.- El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos conmemoró el novenario por el descanso eterno del merenguero Johnny Ventura.

A ritmo de la música e interpretaciones de los temas de la industria musical de la alegría dominicana, e les dió cierre al novenario de la partida del caballo mayor en New York.

El novenario en honor al artista que llenó de alegría al pueblo dominicano y al mundo, se efectuó en la parte frontal del Comisionado de Cultura, ubicado en la calle 145 a una cuadra de la avenida Broadway, dónde decenas de dominicanos hicieron acto de presencia, entre tristeza y alegría, comentaban sobre la música y vida del artista.

La directora del Comisionado de cultura, Lourdes Batista, dijo que este encuentro dedicado al recién fallecido merenguero Johnny Ventura, era una forma de homenajear al legendario artista.

Artistas dominicanos y mexicanos alzaron sus voces con alegría y tristezas para despedir al único negro que botaba miel por los poros.

La cantante Susana Silfa con su voz impecable deleitó con el tema » Mamá Tingo», también rindieron tributo los artistas Tony Corniel, Yngrid “La Inspiración”, entre otros.

La presencia de artistas, activistas comunitarios y políticos fue notoria en la conmemoración,

Las interpretaciones musicales del Caballo Mayor, se escuchaban incesantemente frente al Comisionado, dónde decenas de dominicanos y seguidores de Johnny acudieron a rendirles tributo alzando la bandera dominicana y bailando el ritmo de «Patacón Pisao», » Merenguero hasta la tambora» entre otros, los presentes se contagiaron bailando, cantando, llorando, recordando alguna anécdota que vivieran o escucharán del artista que le dió ritmo, sabor y estilo a nuestro merengue.

Un momento de tensión se produjo al llegar cinco unidades de bomberos al lugar, alguien quería dañar la despedida del hombre que evolucionó el merengue y lo dió a conocer al mundo.

La Comisionada Lourdes Batista de manera magistral, logró salvar el momento y los bomberos no se resistieron a mover los pies con la música de este ícono de la música dominicana que lo colocaron en la cima de la popularidad a escala nacional e internacional, bailando merengue inigualable de nuestro Johnny Ventura.

La cultura dominicana estás en las calles de New York, un logro sin lugar a dudas de la actual Comisionada.