Cennect with us

ECONOMIA

Limón Financial: nueva herramienta que economiza el envío de remesas a República Dominicana

Publicado

en

La importancia del envío de remesas a Latinoamérica no está oculta para ningún habitante de la región. A diario se realizan transacciones internacionales que tienen como objetivo apoyar económicamente a las familias, negocios y conocidos que se encuentran en los países latinoamericanos.

Muchos ciudadanos de República Dominicana también se sostienen con la ayuda de estas operaciones, pues las mismas contribuyen con cubrir las necesidades y obligaciones básicas de alimentación, pago de servicios, educación y salud.

Dichas operaciones suelen ser bastante costosas para los que las envían por el alto porcentaje de comisiones, que incluso puede llevarse el equivalente a un día de trabajo según el monto enviado. Es por eso que consultar un comparador de envíos de dinero a República Dominicana puede mejorar mucho el proceso.

¿Hasta qué punto influye el envío de remesas en la economía de República Dominicana?

Según información compartida por el Banco Central de República Dominicana, en el año 2020 el país recibió la impresionante suma de $8,200 millones solo en remesas, y durante los 7 primeros meses del año 2021 se han enviado $6,100 millones a Republica Dominicana; un aumento de casi 45% en comparación con el mismo período del año previo.

Algo que resalta bastante en todas estas cifras es el lugar de origen de dicho dinero, ya que se estima que entre el 80% y 90% de las remesas proviene de los Estados Unidos.

Asimismo, es destacable mencionar que el monto total obtenido a través del envío de divisas se ve notablemente reducido por las comisiones que cobran las empresas que realizan las transacciones, por lo que las familias se ven afectadas por la disminución del monto que reciben.

¿Cómo ahorrar en comisiones a la hora de enviar divisas?

La mejor forma de que el dinero se conserve es buscando empresas de envíos que tengan comisiones bastante bajas, así se consigue ahorrar lo más posible al momento de la operación.

Para ello, conviene utilizar una herramienta que ahorra tiempo y ofrece datos específicos según tus necesidades. Esta herramienta es un comparador de envíos de dinero a República Dominicana desde Estados Unidos.

Con el comparador vas a poder obtener información de varias entidades, incluyendo el nombre, las tasas, el monto, la forma de de pago y más.

De esta manera se facilita y agiliza la elección de una empresa de acuerdo a las necesidades y ventajas que se tengan y se busquen.

Limón Financial propone un comparador rápido, dinámico y seguro que es exclusivo para los dominicanos

Siendo conscientes de la importancia de cada dólar enviado y el esfuerzo y la responsabilidad que hay detrás de todos los envíos, Limón Financial y su equipo han diseñado un comparador que, en pocos pasos, arroja las empresas que se ajustan a tus preferencias en cuanto a:

  • Monto a enviar.
  • Métodos de pago.
  • Opción de entrega (puede ser en efectivo o por depósito).

Para conocer más sobre esta herramienta tan valiosa que puede ahorrar hasta $500 en comisiones de forma anual, dirígete al primer link de esta publicación.

Mantén tu esfuerzo seguro y utiliza el mejor comparador de envíos de dinero para obtener excelentes oportunidades.

Si esta herramienta te parece importante y útil, compártela con tus conocidos y ayúdales a descubrir sus beneficios.

Publicidad