Cennect with us

ECONOMIA

ANADIVE saluda promulgación de la nueva Ley General de Aduanas

Publicado

en

La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) saludó la promulgación de una nueva Ley General de Aduanas, la cual constituye un paso de avance, colocando al país acorde con las nuevas exigencias del comercio exterior

El presidente de la entidad, César De los Santos afirmó que dicha ley armoniza la legislación aduanera dominicana con los acuerdos internacionales, tanto en materia de aduanas como comerciales.

Manifestó que la nueva pieza legislativa simplifica y los procedimientos aduaneros, reduce trámites y procesos burocrático sin afectar la operatividad y evita la discrecionalidad de los funcionarios aduanales.

Dijo que la misma también establecerá las condiciones propicias de la República Dominicana como “Hub” Logístico Regional, tal como se establece en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), favoreciendo el comercio internacional y el desempeño de las empresas.

Sostuvo que las empresas afiliadas ANADIVE, entidad líder del sector importador y distribuidor de vehículos de la República Dominicana apuesta al proceso de modernización iniciado en la Dirección General de Aduanas (DGA), bajo la Dirección del licenciado Eduardo Sanz Lovatón.

Entiende que dicho proceso tiene el objetivo de eficientizar, renovar y adaptar la normativa del régimen aduanero a los estándares internacionales, en consonancia con los nuevos tiempos.

Dijo esperar que ese proceso de modernización dé sus frutos y el país cuente con una entidad oficial de apoyo al comercio cada vez más eficaz, ágil y transparente.

Se recuerda que en julio pasado el Senado de la República había aprobado la pieza legislativa, hoy convertida en ley con la participación de los sectores públicos y privados, promovida por el senador Alexis Victoria, representante de la provincia María Trinidad Sánchez

Publicidad