Cennect with us

DEPORTES

Voleibol RD debutará ante Puerto Rico este viernes en inicio de la Copa Panam Masculina

Publicado

en

La Selección Nacional de Voleibol Masculina de Mayores debutará este viernes ante el conjunto de Puerto Rico, a las siete de la noche, en la inauguración de la Copa Panamericana de Voleibol Varonil en el Palacio de Voleibol, «Ricardo- Giorver- Arias», con la participación de seis países donde se disputarán dos plazas para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

La información la dieron a conocer este lunes, el vicepresidente técnico de la Federación Dominicana de Voleibol, Amos Anglada y el profesor Nelson Ramírez, Encargado del Proyecto de Selecciones Nacionales Masculinas, en una conferencia de prensa.

Amos Anglada afirmó que los países que accionarán en la contienda son Estados Unidos, Puerto Rico, Suriname, Canadá, México y los anfitriones de la República Dominicana.

«Los equipos internacionales comienzan a llegar este miércoles al país para concluir sus entrenamientos», dijo Amos.

Explicó que la entrada del público tendrá un costo de 250 pesos por la jornada completa que se iniciará cada día a las tres de la tarde con el primer choque en el calendario de juego.

«Nuestros atletas están entrenando a plena capacidad para lograr la meta principal que es obtener el boleto para los venideros Juegos Panam de Chile 2023», adujo Anglada.

De su lado, Nelson Ramírez indicó que la República Dominicana buscará su boleto para los Juegos Panam de Chile.

Exclamó que el conjunto acaba de regresar de México donde concluyó en sexto lugar en el Torneo Continental NORCECA, que daba plazas para el Campeonato Mundial, pero estamos a la espera, ya que si cualquier país presenta dificultades, entonces la República Dominicana podría entrar en juego.

Ramírez pidió al pueblo dominicano que le brinde todo su respaldo a la Copa Panamericana Masculina que se iniciará el próximo viernes.

«Cuando concluya este evento, el día 13 se iniciará de inmediato la Copa Panamericana Femenina en el Palacio de Voleibol «Ricardo- Gioriver- Arias», añadió.

El comunicador Micky Villaman tuvo a su cargo la presentación de cada uno de los integrantes del equipo nacional.

Henry Tapia, su capitán, afirmó que lo darán todo en cada partido para obtener victorias y así lograr el boleto a los Juegos Panam del 2023.

En iguales términos se pronunció el dirigente interino, Dante Mañón. «Nuestros muchachos están entrenando a todo vapor y estoy seguro que saldremos por la puerta grande, aunque en un evento pueden pasar muchas cosas», recalcó.

Publicidad