Cennect with us

NACIONALES

Presentan en Santiago novela «El diez de la Herradura» de Daniil Belyakov

Publicado

en

Santo Domingo. La novela «El Diez de la Herradura», ópera prima del escritor y director deportivo ruso-dominicano Daniil Belyakov, fue presentada oficialmente el pasado viernes en esta ciudad.

La presentación estuvo a cargo del escritor cubano Rafael J. Rodríguez, editor del volumen, quien compartió con los presentes un emotivo texto tituladoEl diez de la Herradura: ¿El fútbol o la vida?

Así mismo, el editor opinó que la novela constituye una especie de hazaña, pues asombra el dominio del español logrado por Belyakov, quien, con apenas veinticinco años, logró escribir un texto honorable, hermoso y funcional desde todo punto de vista.

El lanzamiento, efectuado en el colegio La Salle, contó con numerosa asistencia de público, así como con la presencia de los medios de comunicación, entre ellos el programa Deportes al Límite, que trasmitió en vivo el encuentro por todas sus plataformas.

Por su parte, al hablar sobre su texto, Daniil afirmó que era como su propia historia al revés, pues, igual que el protagonista, tuvo que dejar su país de origen en plena adolescencia, enfrentar el dolor del exilio y el desarraigo extremo.

“Como a Héctor Villamar, el fútbol me ayudó a conectar con una nueva realidad, con una nueva vida. Por eso la novela no trata solamente de este deporte, sino de los valores, de los sueños, de la importancia de la colectividad, del nosotros, más que del yo. Esta novela es una extensión de mi identidad, y he querido compartirla con todos a través de estas líneas”, confesó.

La novela, publicada bajo su propio sello editorial, Belyakovbooks Publishing, es también la primera de una serie dedicada al universo del fútbol.

Daniil Belyakov nació en Obninsk, Rusia, el 10 de noviembre de 1995. Es estudiante de Psicología, entrenador de fútbol, director deportivo, organizador de competencias y figura clave en la popularización y el crecimiento del fútbol a nivel infantil, juvenil, amateur y profesional en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, donde reside permanentemente desde septiembre del 2010.

Publicidad