Cennect with us

NACIONALES

Alianza por la Educación apoya no permitan participación de personas sin título en Concurso de Oposición Docente

Publicado

en

La entidad Alianza por la Educación consideró hoy que uno de los mayores problemas que ha afectado históricamente a la administración pública es la debilidad institucional, la cual ha permitido que se tomen decisiones violentando normas, reglamentos y leyes para garantizar protección de intereses y privilegios, en la mayoría de los casos. Y, el Ministerio de Educación no ha sido una excepción.

La entidad, que promueve el desarrollo de la educación en el país, hace ese señalamiento para hacer referencia al desacuerdo o malestar que han expresado los estudiantes del programa Docentes de Excelencia, por haberse impedido su participación en el Concurso de Oposición que el Minerd organizó para elegir a docentes, monitores, directores y otros profesionales del sistema educativo, por no poseer título profesional.

También, indicó no entender el malestar creado, pues si se quiere avanzar hacia la institucionalidad y la transparencia, hay que respetar las normas, así de elemental.

“Esos jóvenes casi profesionales constituyen un recurso muy valioso que esperamos que en la próxima convocatoria del Concurso de Oposición, puedan incorporarse. Pero, el cumplimiento de las reglas debe ser innegociable, si es que realmente se quiere y se tiene un compromiso con que la educación se maneje en el país apegado a la institucionalidad”, destacó.

Además, valoró como positivo que se hayan inscrito 71 mil 345 maestros para elegir las 19,000 vacantes, lo que a su juicio expresa la confianza de los maestros, profesionales y técnicos del sistema educativo en este proceso.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general, a permanecer vigilantes para lograr finalmente que la educación avance, pues este es un compromiso de todos y todas a los que realmente les importa el país.

Publicidad