Cennect with us

NACIONALES

Encuentran a dos menores reportados como desaparecidos

Publicado

en

La Policía Nacional reportó la localización de dos pre-adolescentes de 11 y 13 años, respectivamente, quienes habían salido de sus residencias con rumbo desconocido la pasada semana.

El niño de 11 años se presentó ante la Dotación Policial del Departamento de Antipandillas, donde está ubicada la División de Investigaciones de Personas Desaparecidas, lugar donde fue evaluado por la psicóloga de turno y determinó que el menor presenta un cuadro de trastorno mental.

De ese modo los oficiales investigadores, luego de varias pesquisas lograron dar con el domicilio del niño en el sector de Cristo Rey, Distrito Nacional, cuya madre, de 30 años, confirmó que su hijo acostumbra a escaparse de la vivienda debido a su condición mental, por el cual es medicado desde hace varios años.

En tanto que la menor de 13 años, de nacionalidad haitiana, residente en el sector La Ciénaga, municipio Santo Domingo Este, fue localizada en un campo de Santiago de los Caballeros, luego que está saliera de su residencia el pasado 8 de septiembre.

La pre adolescente narró a la psicóloga de turno que ésta andaba con un amigo al que identificó como » Maicol», a quien conoció a través de la red social Facebook, y que además éste le habría manifestado que quería estar con ella.

Agrega que como se negaba ante tal petición, el individuo en cuestión le daba a tomar pastillas para dormir, por lo que se presume que la menor pudo ser víctima de abuso sexual, lo cual es ampliamente investigado.

Publicidad