Cennect with us

ECONOMIA

Amaprosado apoya vigilancia de Pro Consumidor por buenas prácticas comerciales

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Mayoristas de Provisiones (Amaprosado), Andrés Cosma, consideró como positivo el acuerdo entre la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Pro Consumidor y el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), en el que se acuerda monitorear las buenas prácticas comerciales que permita al consumidor adquirir productos con la calidad adecuada y el pesaje correcto.

El acuerdo busca promover mejores prácticas entre los proveedores que suplen a las familias beneficiarias de los programas de protección social, para garantizar la inocuidad de los productos que son adquiridos por dichas familias.

Cosma expresó su apoyo por parte de la membresía que compone Amaprosado para colaborar en lo que sea necesario para brindar al consumidor productos de calidad.

“También saludó el trabajo que realiza Pro Consumidor a través del Sistema Dominicano de Información de Precios que tiene como objetivo que el consumidor compare precios y que ahora también el Ministerio de Industria y Comercio abrió una aplicación llamada Precios Justos que también permite al consumidor conocer los precios de los artículos de primera necesidad”, indicó.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Mayoristas de Provisiones (Amaprosado), Andrés Cosma abogó para que en ambas plataformas sean incluidos los precios de los comercios mayoristas de provisiones que están en todo el territorio nacional y que brindan precios muy competitivos que pueden beneficiar grandemente a los consumidores.