Cennect with us

Opiniones

Comisionado de Cultura de RD en EE.UU. (2 de 2)

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected]).-

Es loable el trabajo que realiza el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos… ¡es lo que observé en los 26 días de mi reciente viaje a Nueva York!

El presidente Luis Abinader, con ocasión de la Asamblea Anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estará en Nueva York.

Visitará la Gran Manzana días antes de dar su discurso ante la ONU. Debería darse una vuelta por las oficinas del Comisionado Dominicano de Cultura.

Estoy seguro que como yo, quedará asombrado al ver lo que es hoy el Comisionado Dominicano de Cultura en USA con su sede principal en NY.

Abinader, quien en sus más de 12 meses como Presidente de la República ha demostrado que valora las buenas gestiones de los funcionarios de su administración, de seguro -si llega al local del Comisionado Dominicano de Cultura- que quedará absorto con todo lo positivo y moderno que hay en ese órgano que es una dependencia del Ministerio de Cultura.

Lourdes Batista Jakab, durante la campaña electoral dominicana, encabezó un movimiento que promovió la candidatura presidencial de Abinader. Sé que el mandatario ese respaldo no se le ha borrado de su cabeza.

Como comisionado de Cultura, y es lo que también observé, la reconocida mujer de letras se ha concentrado en realizar un trabajo que por sus buenos resultados satisfaga a la diáspora dominicana.

Si Abinader se acerca a las oficinas del Comisionado Dominicano de Cultura, no tengo dudas que apreciará toda la eficiencia laboral que allí realiza su titular.

Batista Jakab, quien tiene como asistente principal al licenciado Javier Fuentes, no desmaya en trabajar en favor de la cultura que siempre deben abrazar los cientos de miles de criollos que residen en NY.

Ahora la gran misión de Batista Jakab y de su «buena mancuerna» Javier Fuentes, es organizar con éxito la Feria Cultural y la XII Feria del Libro.

Estos eventos están pautados para montarse los días 15, 16 y 17 de octubre. Cada miércoles se realiza una reunión en la que se coordinan trabajos que deben ponerse en práctica para que todo salga de maravillas.

Javier Fuentes, director de la XII Feria del Libro, donde escritores dominicanos expondrán sus obras, se muestra muy entusiasmado. Ha declarado que «vamos a tener el mayor triunfo en la historia del Comisionado Dominicano de Cultura”.

La suerte está echada. El Comisionado Dominicano de Cultura en EE.UU., por la gran labor que realiza, recibirá el reconocimiento (histórico) de la diáspora de RD.

¡Anoten bien!