Cennect with us

Noticias

Más de 3 mil efectivos y 327 nuevas unidades patrulleras reforzarán en las carreteras por feriado de Las Mercedes

La Comipol informó que durante el operativo también dispondrá de 150 unidades hospitalarias.

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La Comisión Militar y Policial (COMIPOL) dispondrá de un amplio operativo que inicia este jueves 22 y culmina el domingo 26, para reforzar las carreteras y autopistas del país con motivo del largo feriado con motivo del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.

El general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comipol, en rueda de prensa ofrecida en la sede de la Comipol, explicó que más de tres mil soldados, entre oficiales superiores, subalternos, clases y alistados, estarán en las carreteras para proteger a los ciudadanos que se desplacen durante el fin de semana.

“Ya el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, nos instruyó para que reforzamos la asistencia y protección en las vías troncales del país, y ya tenemos 327 camionetas que estarán colocadas en los lugares más vulnerables, donde las estadísticas indican que hay mayor flujo vehicular y, por ende, mayor incidencia de accidentes de tránsito”, expresó.

Aseguró que la Comipol cuenta además con 150 unidades hospitalarias que estarán diseminadas en las principales vías, con el objetivo de prestar las asistencias que sean requeridas por los ciudadanos que se desplacen hacia cualquier parte del país.

“Cada año, miles de dominicanos se desplazan hasta el Santo Cerro, de La Vega, donde está ubicado el santuario de la Virgen de Las Mercedes, y nosotros estaremos ahí para auxiliar y proteger a los feligreses que hagan la travesía”, dijo Vásquez Espínola.
Explicó que de igual, habrá disponibilidad de talleres móviles, ambulancias equipadas con médicos, paramédicos y los equipos necesarios para atender cualquier situación que se presente en las carreteras.

Destacó el apoyo que ha tenido de los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención, y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, para el montaje del operativo.

“Invitamos a los conductores que se van a desplazar por las carreteras y autopistas del país a que lo hagan con moderación, y les recordamos que ante cualquier eventualidad solo tienen que llamar a nuestro Call Center 829-688-1000, y en un tiempo mínimo una de nuestras unidades estará dándole el servicio que necesiten”, dijo.