Cennect with us

NACIONALES

Denuncian que en drink hay «Teteo» hasta las 4:30 de la madrugada

Publicado

en

Residentes en el sector Pueblo Nuevo de Manzanillo, denunciaron la zozobra e intranquilidad en que se encuentran sometido por el propietario de un Drink, ubicado en la parte final de la calle 27 de febrero, ya que el negocio se mantiene abierto y con alta música hasta las cuatro y media de la madrugada, razones por las cuales «dormir se convierte en una pesadilla en esa área del sector».

Dicen que el reggaetón sale desde el lugar, sin ningún control, perforando el tímpano de los vecinos.

«La mezcla musical retumba estremeciendo ventanas y objetos», agregan.

Indican que cuando ellos encienden la música, «uno no puede hablar por teléfono ni ver televisión.

Expresan que es una verdadera calamidad lo que están viviendo, «con borrachos y desaprensivos vociferando palabras impublicables».

Señalan que a ello se suman los altos sonidos de los vehículos con música alta, lo que convierten el sector en un «verdadero infierno», ya que «en las horas que se supone debemos descansar para la jornada de trabajo del día siguiente, amanecemos cansados porque ese negocio nos quita el sueño».

«Lo que afecta a nuestros vecinos, se denomina formalmente contaminación sónica», dijo un comunitario que reside en el sector, agregando que esta es definida como un exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en el vecindario.

Señaló que esta contaminación actualmente se refleja negativamente en la salud y la calidad de vida del sector.

Según explicaron, las fiestas son organizadas con mayor frecuencia de viernes a domingo, con decenas de personas concentradas, violando las normas de seguridad y las demás medidas sanitarias para prevenir el coronavirus, frente a una pandemia que rebrota en Manzanillo.

«La música, la encienden a todo volumen, a las 8:00 y 9:00 de la noche y es apagada entre las 3:00 a 4:00 de la madrugada, cuando se supone tenemos que levantarnos temprano para ir a trabajar”, declaró un residente cercana al drink .

Otros de los lugareños dijeron que tienen meses que no pueden dormir ni descansar durante los fines de semana debido a esa situación.

Se quejaron de que a pesar de las constantes denuncias que realizan, los agentes de la Policía Nacional no hacen nada para solucionar el problema.

Los afectados hicieron un urgente llamado a las autoridades de la policía y ministerio de Medio Ambiente, para que actúen y establezcan los horarios que bajo la ley debe funcionar el citado drink y se establezcan las regulaciones a la contaminación sónica que allí se genera.

Publicidad