Cennect with us

NACIONALES

Asociación Dominicana de Ajedrez de Nueva York dedica torneo al vicecónsul dominicano Yulín Mateo

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- El primer torneo de ajedrez realizado el domingo pasado, fue dedicado al vicecónsul de la República Dominicana en esta ciudad, el ajedrecista Yulín Mateo, quien a lo largo de su vida ha hecho grandes aportes a ese deporte en la ciudad de San Cristóbal, donde se le considera uno de los propulsores del ajedrez.

La actividad deportiva inició a las 10:30 de la mañana y concluyó a las 6:00 de la tarde, teniendo como resultado un grupo de ajedrecistas quienes se llevaron los principales premios otorgados durante el evento deportivo.

Este.primer «Torneo de Ajedrez» fue organizado por la Asociación Dominicana de Ajedrez de New York, que preside José Villar..

El primer lugar de la competencia recayó en un empate entre los jugadores, Odafe Efermuai y Vicent Umayan, ambos premiados. En las siguientes posiciones se alzaron con el triunfo los dominicanos, Kenny Fernández y el maestro nacional de ajedrez José Manuel Domínguez, también el maestro colombiano Henry Contreras empató con Kenny Fernández.

En la categoría U-2100, el ganador fue el ecuatoriano William Del Castillo.

Fue también reconocida como la mejor femenina la adolescente Nura Baalla.

Yulin Mateo, además de la dedicatoria del Torneo recibió una placa de reconocimiento y tuvo una importante exposición resaltando que el Ministerio de Educación debe de adoptar en el pensum escolar la enseñanza del deporte ajedrez para la niñez, en vista de que la tecnología no los dejan pensar y desarrollar la mente y eso permite que se conviertan en máquinas.

Entre los asistentes al evento deportivo estuvieron los dirigentes de la Asociación Dominicana de Ajedrez de Nueva York, Pedro Perdomo, Fermín Arias, Alex Báez, Lisandro Gerardo y William Del Castillo.

Publicidad