Cennect with us

NACIONALES

Jóvenes lanzan campaña para promover vacunación contra el COVID-19

Publicado

en

La Asociación Red de Jóvenes A2J14 ha puesto en marcha una campaña titulada “No hay un plan”, la cual busca fomentar la confianza en la vacunación contra el coronavirus (Covid-19), aclarando los mitos y desinformaciones que existen alrededor de las vacunas.

Explicaron que según el portal oficial del Estado dominicano Vacúnate RD, a la fecha solo se han logrado vacunar completamente 4, 921,450, lo que dijeron «denota que un alto porcentaje de la población aún no completa su ciclo de inmunización».

«La A2J14 se propuso realizar una investigación para indagar sobre los mitos que existe en la gente joven alrededor de la vacunación contra el mortal virus, los cuales serán aclarado mediante una serie de videos e información oportuna sobra la inoculación para promover la inmunidad colectiva», agrega la entidad en una nota de prensa enviada a ULTIMAS NOTICIAS.

Agrega que esta iniciativa está financiada por CVC Coliticion y Open Society Fundation, las cuales -indicaron- han depositado la confianza en A2J14 para que impulse esta acción oportuna.

Destaca la entidad que la segunda parte de esta compaña abordará las lecciones aprendidas sobre la educación a distancia del año escolar 20-21, «aportando información para tomar en cuenta al sistema educativo dominicano».

Gregory García, presidente de la organización juvenil, enfatizó que la campaña, más que denuncia busca aportar a los esfuerzos que se están haciendo desde el Estado con el tema de la vacuna y la educación dominicana.

«La campaña se desarrollará durante un año en donde se realizarán varias actividades en las comunidades y en coordinación con varias organizaciones.

Publicidad