Cennect with us

NACIONALES

Primera Feria Cultural y XII del Libro recibe apoyo masivo de cientos de voluntarios en Nueva York

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- En una nutrida actividad presidida por la Comisionada Dominicana de Cultura en los Estados Unidos, Lourdes Batista-Jakab, la dirección de la Primera Feria Cultural y XII del Libro Dominicano en Nueva York, encabezada por el politólogo Francisco Javier Fuentes, dio los toques finales al montaje de este gran evento, con la presencia de cientos de voluntarios que han tomado dicha feria como un reto y una dignificacion de la identidad dominicana en el exterior.

Tanto las autoridades del Comisionado Dominicano de Cultura, como los diferentes equipos interdisciplinarios, junto a una gran cantidad de voluntarios, proclamaron la consigna «la Feria va y va con Fuerza», como respuesta a las adversidades que se han presentado durante más de cinco meses, para la organización de este magno evento cultural de los dominicanos, bajo esta consigna, aseguran vencer todos los obstáculos que se han levantado durante el trayecto, la celebración de la Feria está pautada para los días 15, 16 y 17 del mes de octubre.

La Primera Feria Cultural y XII del Libro 2021, será celebrada en la Escuela George Washington High School, en el 549 de Audubon Avenue y 193 street Nueva York NY., la misma está dedicada al académico Silvio Torres Saillant; lleva como título: “Migración dominicana”, con su lema: “leer es migrar entre páginas”, teniendo presente que se está “Haciendo Cultura al Andar”.

La Comisionada Lourdes Batista, destacó y agradeció eternamente que cada miércoles, de manera puntual y disciplinada, todos los equipos convergen para el montaje de la misma. Agregó, con lágrimas de emociones, su agradecimiento a los presentes, que Dios, les ha acompañado en todo momento, por lo que, solo Él puede detener dicha Feria y su rotundo éxito; lo que motivó aplausos, y todos se pusieron de pie.

De igual manera, dijo que sostuvo una importante reunión con las autoridades del Ministerio de Cultura, quienes quedaron muy complacidos con la exposición del programa de la Feria, por lo que recibió felicitaciones para el Comisionado por estar cumpliendo con las metas del gobierno que encabeza el presidente Abinader.

Mientras que el director de la Feria, Javier Fuentes, agradeció el apoyo de quienes les han acompañado en lo que definió, meses de grandes luchas y desvelo, pero de grandes satisfacciones, ya que aunque han aparecido obstáculos, por otro lado hemos encontrado soluciones y una comunidad que se levantó para apoyar sus raices culturales. Agregó que dentro de las atracciones y novedades, se encuentra el pabellón de cine, el de gastronomía, de artesanía, el de moda y belleza.

Fuentes, reiteró el llamado a seguir concentrados en la organización de la Cena de Gala pro recaudación de fondos, Insistió en que su misión y la de la comisionada es rescatar la cultura dominicana, basado en las palabras de la funcionaria, “la cultura es el alma de los pueblos, y los salva”.

Entre los invitados y voluntarios, estuvo presente el reconocido dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Licenciado Emigdio Moronta, quien reconoció el buen trabajo que se está haciendo desde el Comisionado Dominicano de Cultura y auguró un rotundo éxito de la Primera Feria Cultural y XII del Libro 2021.

También estuvieron presentes entre los invitados; la profesora y directora del Centro Reyky en la República Dominicana, Licenciada Belkis Gómez, la diseñadora dominicana radicada en España, Numa Torres, el destacado comunicador y experto en el género musical de la salsa, Eugenio Pérez y los representantes de la Asociación Cultural Natividad de Jesús Heredia.

Este año, la Feria ha concitado el apoyo de la diáspora, sus líderes comunitarios, reconocidas figuras de la vida política, profesional, artística y del ámbito cultural en sentido general, tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos. Mientras que la cena de gala pro-fondos para la feria, está pautada para el día 14 de octubre, en Beverly Hills Manor, situado en Jerome Avenue, Bronx, NY.

Publicidad