Cennect with us

NACIONALES

Inicia hoy Jornada Escolar Extendida con servicio de almuerzo escolar

Publicado

en

Este lunes inicia la Jornada Escolar Extendida en los centros educativos públicos, en sus distintos niveles y modalidades en todo el territorio nacional, con servicio de almuerzo escolar.

El Ministerio de Educación informó que la alimentación escolar incluye un desayuno, un almuerzo y dos meriendas, servidos en cada centro educativo. Agrega que será servido cocido y será universal para todos los estudiantes del programa de Jornada Extendida.

«Los alimentos servidos por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil cubren el 75 por ciento de los requerimientos nutricionales diarios de los estudiantes, conforme al grupo de edad, garantizando una alimentación sana, balanceada y equilibrada», señala.

Precisa que el almuerzo escolar inicia este lunes con un menú compuesto por moro de habichuelas rojas, masa de res guisada y ensalada de tomates. Mientras que el martes se brindará arroz blanco, lentejas guisadas y fajitas de cerdo.

Para el jueves los estudiantes degustarán arroz con maíz, huevos hervidos con papas, zanahorias y cebollas picadas, y, para concluir la primera semana, el viernes el almuerzo se compone de un sancocho de habichuelas rojas con masa de cerdo y arroz blanco.

El director ejecutivo del INABIE, Cecilio Rodríguez, aseguró que el inicio de la distribución de alimento escolar este año lectivo 2021-2022 impactará de manera positiva no solo a los estudiantes, sino también a una alta población de comerciantes que suplen la materia prima para cocinar los comestibles.

Además, dijo que beneficiará a las familias de los escolares «ya que estos no tendrán que invertir recursos económicos en los alimentos de sus hijos mientras permanecen en sus respectivos planteles escolares en horas de la mañana y parte de la tarde».

Publicidad