Cennect with us

Noticias

Muere el exdirigente reformista Ramón Pérez Martínez

Publicado

en

SANTO DOMINGO- Falleció este miércoles el ingeniero Ramón Pérez Martínez, exdirigente reformista y alto funcionario en los gobiernos del fenecido presidente Joaquín Balaguer.

La información la confirmó el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao.
El velatorio se llevará a cabo en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a partir de las 4 de la tarde de este miércoles y será sepultado mañana a las tres de la tarde.

Genao informó que Pérez Martínez padecía de una diabetes crónica, insuficiencia renal, varias cardiopatías y era sobreviviente de cáncer.

La «Banda Colorá»

Ramón Pérez Martínez fue uno de los principales dirigentes del Frente Democrático Anticomunista y Antiterrorista, mejor conocido como la “Banda Colorá”, un grupo represivo que persiguió a jóvenes estudiantes y opositores al régimen de Joaquín Balaguer durante los llamados 12 años.

Se recuerda que Macorís, en una entrevista que le hiciera la periodista Yolanda Martínez, señaló que su ingreso a la «Banda Colorá» fue una respuesta a los golpes, traiciones y desengaños de compañeros.

Pérez Martínez narró que la creación del cuestionado grupo no fue obra del gobierno de Balaguer ni de la jefatura policial, «sino de agentes de la embajada de Estados Unidos en el país con una línea de casería de las principales figuras de la izquierda dominicana».