Cennect with us

Noticias

Resultados preliminares: Corriente José Francisco Peña Gómez y aliados pasan a controlar la ADP

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La corriente magisterial José Francisco Peña Gómez pasó a controlar la Asociacion Dominicana de Profesores (ADP), de acuerdo a los resultados preliminares de las elecciones celebradas ayer miércoles.

Según se explicó, el órgano máximo de dirección de la ADP, que es el Pleno Nacional de Dirigentes, que lo constituyen 155 presidentes municipales más los 21 miembros del CEN, quedó bajo control de la coriente magisterial José Francisco Peña Gómez.

Se dijo que de los presidentes electos esa corriente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha obtenido hasta el momento 76 presidentes municipales y con los aliados llegan a 89 para un 60.1%.

De acuerdo a esos resultados preliminares, la corriente Eugenio María de Hostos, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tiene asegurdo 51 presidentes.

Cerca de la medianoche de ayer miercoles, se confirmó que quedan siete municipios por definir quien ganó las elecciones en esas demarcaciones.

“Estos datos indican que la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez y sus aliados controlan el Pleno Nacional de Dirigentes, máximo órgano de decisión del gremio”, dijo un alto dirigente de la misma, tras conocer los resultados de las elecciones de ayer.