Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Primer Festival Internacional de Artes Visuales Monte Plata 2021

Publicado

en

Está confirmado que, mediante el arte los pueblos se expresan y se manifiestan. Es por ello por lo que, decenas de países de 4 continentes tienen la oportunidad de mostrar sus identidades por vía del Primer Festival Internacional de Artes Visuales (FIAV), para cuya celebración se trabaja en los últimos detalles.

El magno evento, que convierte a Monte Plata en capital mundial de las artes visuales, se efectuará del 22 al 24 del presente mes, en el Multiusos Santo Ángel Peguero, es una iniciativa de la Fundación de Desarrollo (Fundemopla) y de Quintaesencia.

Considerada la actividad de mayor trascendencia en su clase, FIAV reúne 120 artistas de 34 países en 10 categorías: Pintura, Instalación, Arte Digital, Video, Dibujo, Performance, Escultura, Grabado, Fotografía y Danza.

El Comité Organizador determinó que habrá tres ganadores por cada categoría, primero, segundo y tercer lugar. Además un premio especial que se denomina el ´´Gran Gavilán de Plata´´ cuyo galardón se otorga a la participación artística más destacada.

Países participantes

El presidente de Fundemopla, Sócrates Troncoso, informó que hasta el momento está confirmada la participación de artistas que representarán: Estados Unidos, España, Italia, Brasil, Argentina, México, Cuba, Senegal, Chile, Panamá, India, Uruguay, Puerto Rico, Ecuador y el país anfitrión, República Dominicana.

Asimismo, Rusia, Siria, Taiwán, Eslovaquia, Grecia, Kenia, Guatemala, Haití, Colombia, Libia, Perú, Turquía, Venezuela y Costa Rica.

Troncoso afirmó que el FIAV busca elevar el interés de los dominicanos por desarrollar su talento en materia artística, promoviendo las iniciativas, tanto en ámbito nacional como internacional.

´´Nuestros vectores indican hacia la proyección de las artes visuales de nuestro país y a la vez conectar con las tendencias y propuestas del conglomerado artísticos del exterior´´, dijo.

Los objetivos de mayor relevancia de la FIAV son: conformar la escuela de arte con los artistas en Monte Plata, colocar esta provincia ante los ojos del país y el mundo con la realización de este evento que promete trascender fronteras.

El comité organizador tiene dentro de su programación un compuesto deportivo de las artes visuales, que comprende un agasajo pictórico especial en el acto inaugural a los medallistas olímpicos dominicanos Tokio 2020, en pintura muralista y de caballete, entre otras técnicas; asimismo, a todos los medallistas olímpicos dominicanos, inclusive Feliz Sánchez. La actividad contará con la presencia del ministro de Deportes, Francisco Camacho

Los organizadores del evento hacen un llamado a todos los medallistas olímpicos de la República Dominicana a participar en el acto de apertura de esta emblemática ocasión de agasajo pictórico, que comprende el muralismo de los medallistas olímpicos en los espacios que serán fijados en las instalaciones de los multiusos o centros deportivos de la comunidad de cada medallista.

El Dr. Ángel Contreras, director ejecutivo de la Fundación de Desarrollo de la Provincia de Monte Plata y del Comité Organizador del evento, ha pronosticado que este compuesto deportivo de las artes visuales constituirá un estímulo y una motivación trascendental para el deporte olímpico dominicano y la simbiosis con las artes visuales de la República Dominicana.

Centinue Reading
Publicidad