Cennect with us

Opiniones

El uso de la Inteligencia Artificial, una oportunidad para aumentar el nivel de seguridad 

Publicado

en

Por Martín Otazua.-  

La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en un elemento innovador que cada vez se adapta más a las necesidades de las personas.

Cada vez son más los dispositivos que se valen de la tecnología y la IA para ofrecer soluciones que contribuyan a volver la vida de las personas más segura: desde cámaras que muestran imágenes mejoradas a color en tiempo real, que distinguen a distancia a las personas y vehículos; hasta artefactos que controlan los accesos a edificios sin necesidad de contacto.

Estas tecnologías de aprendizaje automático permiten procesar datos, detectar patrones y acumular información, entre otras cosas. Su inclusión en los dispositivos de seguridad electrónica ayuda a hacer frente a uno de los principales desafíos del mundo como lo es la inseguridad.

Para nosotros como fabricante de China, continuamente seguimos explorando la tecnología de IA e invertimos en investigación y desarrollo para ofrecer al mundo sofisticadas soluciones y servicios de IoT inteligente, enfocándonos en la videovigilancia y la seguridad electrónica.

Hemos desarrollado cámaras tecnológicamente avanzadas que brindan ventajas de seguridad para los usuarios. Ofrecemos dispositivos capaces de distinguir entre seres humanos y vehículos a partir de una base de datos. En cierta medida, de esta manera pueden ayudar a prevenir incidentes, robos y actos de vandalismo en la zona pública, con un sistema de alarmas que se activa en tiempo real.

Los riesgos siempre existen, y por ello la industria de uso intensivo de datos está evolucionando hacia modelos de seguridad más sofisticados e inviolables. Y nosotros estamos a la vanguardia para incorporar estas respuestas, impulsar la innovación y la inteligencia artificial con el fin de reducir los peligros y posibles errores humanos.

No debemos temer a los cambios tecnológicos, al contrario. Tenemos que entender a la inteligencia artificial como una oportunidad y no como un desafío del mundo moderno. Incorporarla en los dispositivos que utilizamos. La IA representa un cambio en la forma de hacer las cosas, es una oportunidad para seguir abriendo la puerta para dar paso a esta nueva era, a un mundo más seguro e inteligente.

*El autor es Gerente de Dahua Technology Latam, empresa China fabricante de técnología.

Centinue Reading
Publicidad