Cennect with us

ECONOMIA

Comerciantes detallistas crean la Cooperativa de FEDEPRO para generar mejores negocios

Publicado

en

SANTO DOMINGO.-  Comerciantes Detallistas se unieron para crear la Cooperativa Nacional de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de la Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones (COOPFEDEPRO) en busca de generar mejores negocios.

La Asamblea Constitutiva de la nueva entidad   fue encabezada en el Club de la Asociación de Mayoristas de Provisiones por el presidente de FEDEPRO,  Lic. Miguel Ángel Taveras, quien fue electo como presidente del Consejo de Administración de la nueva entidad.

El acto fue encabezado también por Manuel Mejía, (quien tuvo a su cargo la invocación a Dios), Antolín Ventura Maceo, Junior Ceballos, Elisania Calcaño, Lourdes Méndez, Sandra Encarnación, y Kirsis Paniagua. .

La actividad contó con la presencia de Antolín Ventura, presidente del Centro de Investigación y Formación Cooperativa (CICOOP), quien dirigió el proceso de elección de los distintos organismos de la nueva entidad.

A la Asamblea Constitutiva de COOPFEDEPRO asistieron los miembros de la Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones que ahora pasan a formar parte de la organización cooperativa con la finalidad de mantenerse unidos para hacer crecer sus negocios detallistas a través del sistema Cooperativo.

El presidente de FEDEPRO, Miguel Angel Taveras consideró como un gran paso de avance para la institución, la decisión tomada por sus miembros para constituir la nueva cooperativa COOPFEDEPRO.

El Consejo de Administración de la entidad quedó integrado por Miguel Ángel Taveras, presidente, Adonis Adón, Luis Manuel Mejía, Antonio Leonardo, Rommel Díaz, Stenger Taveras, (primer suplente) y Juan Grullón, segundo suplente.

El Comité de Vigilancia lo integran Elisania Calcaño, Julio Peguero, Junior Ceballos. Estanislao González y José Alberto Frías (suplente).

El Comité de Crédito lo integran Manuel Mejía, Pedro de León, Hansel Marte y Julio Villamán, suplente. Los integrantes de los comités de la Cooperativa fueron juramentados por Sandra Encarnación, técnico del Instituto Dominicano de Ahorros y Préstamos (IDECOOP). La comisión electoral fue integrada por Lourdes Méndez, presidenta.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Comité Gestor, señor Manuel Mejía.  En la Asamblea Constitutiva fueron aprobados los nuevos estatutos de la entidad que brindará servicios cooperativos a sus integrantes.

 

Pie de Foto 1 

Lic. Miguel Taveras, Presidente de COOPFEDEPRO

 

Pie de Foto 2 

Mesa principal que estuvo integrada por Miguel Taveras, como presidente de COOPFEDEPRO

 

Pie de Foto 1 

Acto de Juramentación de la nueva Directiva

 

Centinue Reading
Publicidad