Cennect with us

ECONOMIA

Banco Agrícola anuncia préstamos para suplidores de los Comedores Económicos

Publicado

en

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) prestará a los suplidores de los Comedores Económicos del Estado hasta el 90 por ciento de las facturas que contraten con esa institución.

Los préstamos tendrán una tasa de interés del 9 por ciento y serán aplicados bajo la modalidad factoring, que es un mecanismo de financiamiento a corto plazo, mediante el cual una entidad financiera adelanta los cobros a un negocio.

El administrador del Bagrícola, Fernando Durán y el director de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Féliz, firmaron un acuerdo en ese sentido, con el objetivo de garantizar las operaciones de los productores afectados por falta de liquidez financiera.

“Este convenio concuerda con el propósito del presidente Luis Abinader, de que el Banco Agrícola amplíe sus facilidades crediticias y contribuya cada vez más al fomento y la diversificación de la producción agropecuaria del país, para elevar el nivel de vida de los agricultores y contribuir al desarrollo económico de la nación”, expresó.

Durán, que estuvo acompañado Hipólito Bazil, director de Planeación Estratégica del Bagrícola, recordó que los Comedores Económicos suplen de alimentos crudos y cocidos a los sectores más vulnerables de la población.

El documento firmado contempla que los desembolsos se hagan de manera inmediata, conforme al monto de la factura, “con todas sus formalidades y exigencias”, que estarán establecidas en los contratos de financiamientos, los cuales estarán vigentes por un año.

“El Banco Agrícola procederá con las solicitudes de préstamos correspondientes a las facturas emitidas por los Comedores Económicos”, expresa el artículo dos del acuerdo.

El artículo tres, indica que “el contrato de préstamo debe contener el número de comprobante fiscal (NCF) de las facturas, la tasa de interés por concepto de financiamiento, el plazo y cualquier otra información relevante que considere el Banco Agrícola”.

“Al momento de recibir los valores correspondientes al monto indicado en la factura, el Bagrícola se descontará el monto prestado más los intereses devengados”, indica el convenio.

Durán recordó que es compromiso del Bagrícola y los Comedores Económicos velar por la alimentación de la población, de manera estable y sostenible.

Centinue Reading
Publicidad