Cennect with us

ECONOMIA

Circe Almánzar dice no hay decrecimiento notable en exportaciones a Haití

Publicado

en

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, aseguró que las exportaciones a Haití, no han decrecido de manera significativa, pese a la crisis política y social que atraviesa esa nación.

«No podríamos decir que está en la normalidad, o que puede estar boyando en crecimiento, cómo están las exportaciones en otros países, que estamos creciendo muchísimo, pero tampoco ha habido un decrecimiento notable», indicó Almánzar.

Entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Hansel García, Marisol Mendoza y Dary Terrero, añadió que continúan las ventas en los mercados binacionales y que los haitianos adquieren productos diversos, como ha sido la tradición.

Destacó que la AIRD ha participado en el diálogo convocado por el gobierno respecto al tema haitiano, en donde respaldaron las medidas establecidas por el estado ante la crisis social, económica y política que afecta el vecino país.

En otro orden, aseguró que durante el 2021 las exportaciones en general han tenido un aumento, a pesar de la pandemia del COVID-19 y la fiebre porcina, así como las proyecciones de inversiones en el país.

«El sector está en crecimiento, las exportaciones prácticamente han aumentado un 16% con relación al 2019 que es mucho decir… los empleos se han recuperado prácticamente todos».

Subrayó que se necesita repensar la fiscalidad en la República Dominicana, así cómo los procedimientos y estructura tributaria.

Sobre la marca país, dijo que estaría disponible su uso para mediados del 2022 y que los retrasos se deben a procedimientos burocráticos y jurídicos que buscan dar todas las garantías al sector público y privado, para lograr su mantenimiento en el tiempo, con la finalidad de que esta no se vea afectada por un cambio de gobierno o criterio.

«Tengamos la esperanza de que a mediados del año que viene ya lo vamos a tener», reveló.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por Studio 88.5 FM, Ruta 66TV, Tele Cibao HD canal 118/ WindTveo, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico.

Centinue Reading
Publicidad