Cennect with us

NACIONALES

Kamala Harris, Presidenta de los Estados Unidos por una hora y media

La Vicepresidenta hace historia como la primera mujer con poder presidencial durante el procedimiento de salud de Biden.

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-
NUEVA YORK.- Cuando el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se sometió a una colonoscopia de rutina en la mañana de este viernes, la Vicepresidenta de la nación, Kamala Harris, hizo historia al convertirse en la primera mujer en ocupar la presidencia.
El presidente Biden transfirió temporalmente el poder a la vicepresidenta Harris mientras estaba
bajo anestesia para una colonoscopia de rutina durante una hora y 25 minutos, según un comunicado de la Casa Blanca.
Antes del procedimiento médico de rutina, el presidente Biden envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al presidente del Senado (el representante elegido para presidir el Senado en ausencia de un vicepresidente), el senador demócrata Patrick Leahy de Vermont para transferir oficialmente los poderes presidenciales a Harris, durante su procedimiento.
«Hoy me someteré a un procedimiento médico de rutina que requiere sedación «, decía el mandatario en un párrafo de la carta
«En vista de las circunstancias actuales, he decidido transferir temporalmente los poderes y deberes del cargo de Presidente de los Estados Unidos a la Vicepresidenta durante el breve período del procedimiento y recuperación «, agrega.
Alrededor del mediodía, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó en Twitter que Biden había reanudado sus funciones y ya no estaba bajo sedación.
Biden, quien cumplirá mañana sábado 79 años de edad, llegó hoy por la mañana al Centro Médico Walter Reed para someterse a su primer examen físico anual de rutina desde que asumió el cargo.
Publicidad