Cennect with us

Opiniones

Alcaldías y gobierno deben implementar un Plan Nacional de Emergencia Navideño

Publicado

en

Por Emmanuel Solano.-

Con el objetivo de dinamizar el comercio y que muchos hogares dominicanos puedan celebrar la tradicional cena navideña las alcaldías y el gobierno central deben crear planes de emergencia para que las personas de menores ingresos se ganen los recursos para las realizaciones de su navidad.

Se forman brigadas de hombres ,mujeres y jóvenes que se dediquen a quitar escombros,basuras, a pintar paredes,entradas de barrios,sectores y comunidades ,cómo señalan de que se acerca el acontecimiento más importantes y que se cumplen 2021 años de haber nacido el redentor del mundo .

También facilitarle capital semilla a los emprendedores y microempresarios para que aprovechando esta época de consumismo,en que todo el mundo quiere comprar cosas aunque no sean prioritarias,incrementar las ofertas y generar empleos temporales .

Con este hermoso y patriótico Plan de Emergencia los hombres y mujeres van a disfrutar y celebrar con dignidad la cena de navidad y de fin de año, no porque me regalaron un Bono Navideño,sino que me lo gane con el sudor de mi frente como lo establece la Santa Biblia.

También el paraje,la sección,los Distritos Municipales,el municipio y el resto del país reciben el nuevo año con una actitud positiva,con proyectos,innovaciones y con la esperanza renovada puestas en Dios como Guía y patrón.

En el gobierno de Antonio Guzmán Fernández se estableció el Plan de Emergencia , dió sus frutos y dejó una hermosa experiencia que bien puede implementarse para devolverle la dignidad a amplios sectores de la población que en los últimos veinte años lo acostumbraron a las dádivas y le mataron el espíritu de emprender.

Es muy bueno repartir dinero,pero cuando usted se lo gana se disfruta y se le da mayor valor a lo obtenido.

En tanto que los bonos y la asistencia social sólo debe estar limitada y dirigida a los envejecientes, personas con ciertas discapacidades y a toda persona que no pueda emprender.
¡¡Feliz Navidad y próspero año 2022!!

El autor es presidente de la Fundación Vida en Abundancia y la Alianza Cultural de Cambita y del PRSD.

Publicidad