Cennect with us

NACIONALES

Comité Altagracianos USA coordina con Reverendo Rubén Díaz misión humanitaria en Higüey

Publicado

en

NUEVA YORK.- Una comisión del Comité Altagracianos USA (CAUSAAIB), encabezada por su vocera oficial, Elida Almonte, el tesorero Noé Rodríguez y el encargado de Mercadeo, Félix Jerez, viajarán a la República Dominicana el lunes 29 de noviembre junto al reverendo Rubén Díaz y una delegación de los miembros de la Organización de Ministros Hispanos de New York para una misión humanitaria en la provincia La Altagracia.

Se explicó que esta misión humanitaria está siendo coordinada con el apoyo del director de Asuntos Comunitarios del Aeropuerto Internacional de Bávaro, Victor Dumé, “quien ha unido a ministros de la zona de Higüey y La Ceiba para que llevemos a cabo una semana de ayuda social y humanitaria a esa zona”.

“La delegación, que con la ayuda y bendición de nuestro Dios, nos acompañan desde New York se componen de más de 20 miembros de la Organización de Ministros Hispanos de New York”, dijeron.

Durante la misión humanitaria, que se extenderá hasta el lunes 6 de diciembre, en el que participarán ministros y pastores de la zona, “hemos coordinado dos días de un operativo médico, con el distinguido y respetado doctor Cruz Jiminián”.

Se dijo que esa jornada médica se llevará a cabo en la Escuela Pública de La Ceiba en Bávaro y será conducida por la Fundación Cruz Jiminián, La Fundación Óptica Oviedo y la Fundación Ramón Álvarez.

También habrá una “Clínica de Pelota” para 300 jóvenes que se realizará en el Estadio Publico de la Otra Banda, de Higüey ,y será conducida por los distinguidos deportistas Rafael Landestoy, director de Los Mets de New York en Republica Dominicana; Mario Melvin Soto y Leo Hernández.

El coordinador de CAUSAAIB, Maicol Peralta, quien es oriundo de Higüey, declaró que se siente muy emocionado por la oportunidad de aportar a través del esfuerzo colectivo y el apoyo de la dirección comunitaria del proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro “la realización de este evento que tiene como misión ayudar a los hermanos de esta zona, aportando al deporte, la salud y el bienestar de esas comunidades”.

Por su parte, el reverendo Rubén Díaz dijo, lleno de entusiasmo, que este viaje es de suma importancia para la Organización de Ministros Hispanos de New York “donde esperamos establecer una relación estrecha, amigable y ministerial con los pastores y ministros de la zona y así continuar planificando y conduciendo obras de carácter humanitarias y sociales en el futuro”.

Publicidad