Cennect with us

INTERNACIONALES

Estados Unidos y sus revueltas raciales… se parece mucho a España

Publicado

en

Por Antonio Garcia Fuentes.-

MADRID, España.- Estados Unidos de Norteamérica en su conjunto, se parece mucho a España, la que como hoy lo es “USA”, fue un imperio mucho mayor y durante varios siglos lo pudo mantener, hasta que el mismo, “se disolvió desde dentro”, por cuanto faltaron gobernantes y sobraron ladrones y traidores. Pero antes, y siendo propietarios de la mayor parte de lo que hoy es USA; ayudaron a los norteamericanos, a liberarse, del “yugo inglés”.

Hoy los norteamericanos, viven en el “cénit” de su imperio, pero y como ocurre en España, dentro del territorio, hay revueltas incluso sangrientas; y tienen un problema “cancerígeno” cual es “el racismo”; cáncer que no han resuelto y por cuanto ocurre “de vez en cuando”, no lo piensan solucionar por cuanto (intuyo) que no hay voluntad para ello, “entre hunos y hotros”; y cuando surge el motivo (el último el vil asesinato de un negro ahogado por un policía que le puso la rodilla al cuello hasta que lo mató) se disparan, “las hieles o los hígados de millones de norteamericanos”; y en vez de solucionar sus problemas de forma civilizada, derivan sus odios, hacia quienes consideran “que los esclavizaron”, hace siglos y se dedican, como necios e incultos, a destrozar las estatuas y demás testigos de lo que hicieran aquellos invasores; pues sí, fueron invasores… ¡Como todos los imperios lo fueron y siguen siéndolo, puesto que el poder, sólo se consigue a sangre y fuego!

Pero esa es la Historia “del mono humano”, en este planeta; y el que quiera, que “escarbe en cualquier país, caudillo, general, o potentado, que amasase en grande, poder y fortuna; todo ello sólo se consigue, con sangre, sudor y lágrimas”.

Y he dicho que se parece mucho a España, puesto que ambas naciones, son algo así, “como un queso de muchas leches”; por las invasiones que recibieron o fomentaron, la esclavitud (que en España se elimina, después de EE.UU – aunque esclavos hubo, hay y habrá siempre, ya que todo “el que se deja comprar o se vende, no es otra cosa que un esclavo); el mestizaje propio de los que vinieron, o fueron traídos de otros lugares. España por sus invasiones y principalmente como puente que es entre dos continentes “sabe de esto bastante”.

Pero (reitero) esa es la historia y la constante continuidad de, “la aventura del mono humano”, que “o conquista o es conquistado”. Pero así se forma lo que hoy denominamos civilización, “si es que de verdad aún hoy podemos denominarnos civilizados, sin que se nos caiga la cara de vergüenza”. (De mi artículo de igual titular: 25-06-2020)

Publicidad