Categorías
NACIONALES Noticias

Denuncian gobierno pretende entregar control de las plataformas de taxis a sindicalistas en Punta Cana

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (ADOCAPPS) denunció hoy que el gobierno pretende entregar el control de las plataformas de taxis a los sindicalistas, como una forma de buscar una solución al conflicto entre taxistas en Punta Cana.

Odalis Vega, presidente de la entidad, explicó que el supuesto acuerdo anunciado por el Ministerio de Turismo no es real en términos de ejecución.

“Un acuerdo que no está redactado en papel, que no define el tema de la distancia en la zona turística, que sólo se anunció de boca a los medios, no es un acuerdo que procura ni busca solución, eso es un paño con pasta”, dijo.

Sostuvo que decir que los taxistas turísticos se van a afiliar a Uber «es una falsa, es todo lo contrario, las plataformas operarán a través de ellos, para así ellos querer seguir teniendo el control del trasporte en la zona”.

Manifestó que los taxistas turísticos quieren que Uber y todas partes las plataformas nivelen la tarifa igual a las de ellos, «entonces ellos afiliarse a Uber y como ellos están estacionados fijo en los hoteles, cuando un turista solicite un servicio a través de la plataforma les caerá a ellos mismos, pues ellos son los que están más cerca del cliente y así funcionan las plataformas, ósea acapararán más del 97% del mercado».

Odalis Vega pidió a las autoridades un diálogo sincero con todas las partes interesadas para buscar un verdadero consenso.

«Lo que se quiere es un acuerdo real, equitativo y definitivo, no un acuerdo provisional que resuelva un problema en diciembre y que volvamos a los conflictos en enero». expresó.

Salir de la versión móvil