Cennect with us

ECONOMIA

Presidente Abinader proyecta inversiones históricas en RD para segundo trimestre de 2022

Publicado

en

Santo Domingo Este. – El presidente Luis Abinader anunció para el segundo trimestre del próximo año inversiones del sector privado local y extranjero como nunca se había programado en la República Dominicana, debido a la proyección en la estabilización de los commodities a nivel internacional.

El mandatario ofreció la información al participar en la inauguración de la planta de producción LAM-Grob Pharma con una inversión de 3,000 millones de pesos y la generación de 500 nuevos empleos. Igualmente, en el acto fue iniciada la construcción de la unidad de productos biológicos de Laboratorios LAM.

Abinader destacó que abrir un área de biológica y vacunas de este tipo es un paso de gran avance para la salud dominicana y la tecnología.

«El objetivo principal de la política económica es la creación de empleos y tenemos que muchas razones para estar optimistas. Hemos pasado las peores de las crisis y este país las ha sabido enfrentar con valentía y decisión», sostuvo.

El jefe de Estado fue recibido por el fundador de Laboratorios LAM, Jordi García Coste, el presidente, Pavel García; el vicepresidente ejecutivo, Ludwig García y el vicepresidente de Operaciones, Jordano García.

Señaló que la República Dominicana cuenta con un sector farmacéutico fuerte, donde se produce mucho y que va por encima del promedio en el avance del desarrollo en el país.

Sostuvo que independientemente de cualquier otra situación que pase en el futuro, hoy se construye realmente un paso hacia una mejor calidad de vida, y hacia un verdadero desarrollo de la sociedad dominicana.

«Por lo tanto, es para nosotros de mucho orgullo, especial complacencia este tipo de proyectos que además, de los 800 empleos que tiene, va a generar 500 empleos más», resaltó.

El gobernante consideró que la familia García es un ejemplo de emprededurismo, superación, realmente un empresariado dominicano con sentido nacional.

Expresó estar muy optimista tanto para el crecimiento de la economía que según dijo este año será de más de dos dígitos y un crecimiento muy sostenible en la parte del empleo.

“Tenemos el sector turismo, el sector zonas francas, el sector agropecuario y los sectores industriales de la República Dominicana, todos con proyectos de desarrollo y de crecimiento y eso nos alegra mucho y ellos saben que tienen un Gobierno que los va a apoyar”, manifestó.

Planteó que el sector salud debe tener una especial promoción, por lo que indicó, en los próximos días dispondrá mediante decreto la promoción del turismo de salud en República Dominicana, con una especial mesa de seguimiento.

En sentido sentido, precisó a través del Banco Nacional de Desarrollo y Exportación (Bandex), se está creando una línea especial de financiamiento de condiciones, tanto en tasa de interés como en plazo de fomento, para ayudar a proyectos de esta naturaleza y todos los del sector salud. Los fondos serán locales y de organismos multilaterales.

Señaló que apoya e impulsa iniciativas del sector salud, porque al mismo tiempo que crean empleos con una nueva clínica, hospital o laboratorio, ayudan a la calidad de vida de la República Dominicana.

“Sigan contando con el apoyo, ustedes y todo el que quiera crear proyectos con el total apoyo de este Gobierno porque lo que queremos es seguir creando empleos, seguir creando instituciones como esta ayudan en la tecnología, ayudan en el avance, en la calidad de vida de nuestro país, que es el objetivo fundamental por la cual trabajamos cada minuto, cada hora y cada día del año”, significó Abinader.
La nueva instalación, impactará positivamente en las localidades de Santo Domingo Oriental, La Caleta, Boca Chica y San Pedro de Macorís. Marca un precedente importante en el sector salud y tecnología farmacéutica en la República Dominicana.

Está ubicada en la zona franca industrial Parque Cibernético, en un área de 20 mil metros cuadrados, de los cuales 10 mil metros cuadrados están destinados a la producción. Para su construcción Laboratorios LAM sostuvo una alianza con Grob Pharma, operadora de zona franca, para crear la más completa y moderna planta de su género en el país y la región.

Durante el acto, el presidente de Laboratorios LAM, Pavel García, destacó que como empresarios dedicados al cuidado de la salud, les enorgullece la conclusión de este proyecto y aseguró se constituirá en un referente de la industria farmacéutica local e internacional.

“Los cumplimientos en materia de las normativas de mejores prácticas de producción a nivel mundial, sus características y las capacidades de esta nueva planta han de impactar de manera importante y positiva a la industria y al país, y es que más allá de su cuantiosa inversión de capital 100% dominicano, LAM y Grob Pharma generarán 500 nuevas plazas de trabajo para dominicanos que beneficiarán con las mismas tecnificación”, puntualizó García.

Señaló que su industria farmacéutica nacional, con toda una trayectoria de aporte al país, tanto en lo económico como en la salud, genera miles de empleos directos con un promedio de salario superior en más de un 50% en comparación con otras industrias.

García indicó que han logrado que el país se ahorre en divisas de más de 250 millones de dólares, producto de las exportaciones de medicamentos a otros países.

Acompañaron al presidente Abinader el presidente del Senado, Eduardo Estrella; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel Rivera; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el director ejecutivo del Consejo de Zonas Francas, Daniel Liranzo y el director general de Impuestos Internos, Luis Valdez.

Centinue Reading
Publicidad