Cennect with us

ECONOMIA

Director de Pro Consumidor revela organismos de inteligencia y del Estado mantienen vigilados sectores adulteran bebidas

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, dio garantías de que la venta de bebidas adulteradas ha sido controlada en el país, por lo que dominicanos y turistas podrán compartir confiados en que solo marcas autorizadas estarán en el mercado, porque en eso trabajan organismos de inteligencia y del Estado que procuran evitar que se registren nuevas tragedias.

Aseguró que la mayoría de los comercios que se dedicaban a esa mala práctica están clausurados y que los que pudieran faltar es porque no se tiene todavía la información o denuncia a mano, pero que las autoridades han logrado reducir la letalidad por esta causa a cero.

Al ser entrevistado en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima a través de En Televisión, el funcionario afirmó que esas personas que operan en la clandestinidad, mezclando metanol en las bebidas falsificadas, no solo sufren el cierre de sus laboratorios improvisados sino que son sometidos a la justicia.

“Hay quienes en estos momentos son investigados por el ministerio público, otros ya cumplen medidas de coerción, mientras que algunos esperan que se les dé a conocer la sentencia de sus respectivos casos, en tanto que otros son perseguidos porque lograron escapar cuando fueron denunciados, pero las bebidas fueron incautadas y clausurados los comercios”, señaló.

Respecto a los casos de agresiones utilizando “ácido del diablo”, consideró que los casos en los hospitales se han reducido significativamente, luego de la resolución del Gobierno que prohíbe la venta de este producto.
“Anteriormente, eran tres y cuatro casos por día en distintos lugares, principalmente en el Gran Santo Domingo, sin embargo, en este momento no tenemos nuevos reportes, porque en esto también nos mantenemos vigilantes”, manifestó.

Con relación al Black Friday, Alcántara dijo que Pro Consumidor realizó operativos preventivos en defensa de los derechos de los consumidores, lo cual fue efectivo y el resultado será dado a conocer en esta semana.
Llamó a los clientes que entiendan que fueron afectados con alguna publicidad engañosa o con algún tipo de transacción comercial a que lo denuncien a Pro Consumidor, que cuenta con los mecanismos para hacer valer los derechos de los ciudadanos.

Publicidad