Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Señores, ya casi casi es Navidad y las actividades en New York continúan su agitado curso. En esta época decembrina es que más actividades se han pautado en la Gran Manzana y he sido testigo de excepción, porque me han llovido las invitaciones a cenas, desayunos, almuerzos, fiestas y otros encuentros. Y hasta he tenido que fallarle a algunos amigos y relacionados que me han invitado a sus actividades y no he podido cumplirle….

Pero nada, hay más ocasiones para juntarnos, el mundo no se acaba en diciembre, sino todo lo contrario, ahora es que falta mambo… Vamos a lo que vinimos: compartir informaciones breves de lo que ocurre aquí en Nueva York y a allá, en nuestra amada patria.

Siempre dándole las gracias por tomarse el tiempo de leer estas líneas.

DÍA DEL DOMINICANO RESIDENTE EN EL EXTERIOR

Dominicanos en el exterior en una de las actividades organizadas en la ciudad de Nueva York.

Hoy, 20 de diciembre, se celebra el Día del Dominicano que Reside en el Exterior».

Todos los 20 de diciembre de cada año los dominicanos que por una razón u otra hemos decidido hacer nuestras vidas fuera de nuestra patria se nos reconoce con La ley 101- 87, promulgada por el expresidente Joaquín Balaguer en 1987.

Son innegables los valiosos aportes al desarrollo socioeconómico del país que realiza permanentemente la diáspora dominicana.

Una pregunta: ¿A tres décadas del presidente Balaguer promulgar el decreto 101-87, cuáles objetivos y reinvindicaciones hemos logrado?. La interrogante se la dejo de tarea, mis estimados lectores.

CODEX SUSPENDE EVENTO

Máximo Padilla.

El Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) suspendió sin fecha el encuentro que con motivo del 34 aniversario de la proclamación del Día del Dominicano en el Exterior tenía programado para este lunes en el Restaurant 809 en el Alto Manhattan.

El presidente de la entidad, Máximo Padilla, explicó que se vieron precisados a suspender el evento ante las medidas de cierre pautadas por la ciudad de Nueva York por el rebrote de coronavirus y para no exponer al contagio a sus invitados.

ELEGIO JÁQUEZ SE QUEDA… Y LA REELECCION VA!!!

El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York ofreció una conferencia de prensa el pasado lunes para reconocer los aportes y el trabajo del Cónsul General de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez.

Eligio Jáquez y su distinguida esposa en el encuentro organizado por la seccional del PRM en Nueva York.

Le cuento que quedé impactada de lo querido que es Eligio Jáquez entre los directivos de esa organización política aquí. Los elogios y comentarios favorables a la gestión del funcionarios consular no terminaban…. Juuummmm, ahí sólo faltó que lo cargaran y lo saltaran. Y Eligio solo escuchaba muy atento a cada uno de los que hablaron allí.

La verdad que fue una chulería de encuentro y les confieso que hubo un momento que hasta las lágrimas se me saltaron. Supongo que Eligio Jáquez y su señora esposa, doña Nanan, al salir del local lloraron de la emoción. Al que si ví limpiándose los lentes fue a mí amigo Antonio Jáquez,¿sería para ver mejor? Sin lugar a dudas quedó demostrado que Eligio Jáquez es un hombre de Estado y sabe hacer uso de las palabras. Decía mí santa abuela «Es mejor pedir perdón que pedir permiso». jijijijijijiji el hombre continuará como Cónsul General en Nueva York, de eso no tengo la menor duda… y el propio Eligio dejó clarito que la reelección del Presidente Luis Abinader es un hecho.

LOS DIPUTADOS DE ULTRAMAR

Aaaaah pues no entendí, será que la época decembrina me ponen medio bruta? El diputado doctor Ramón Ceballo, está organizando un almuerzo navideño el próximo miércoles 22, a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 pm, en un salón de la Fortaleza Ozama. El congresista pide a los dirigentes de su partido del exterior que sí están en la República, confirmen su asistencia. Válgame Dios. El Don es diputado por la Circunscripción 2 de Ultramar, pero realiza su encuentro navideño en Santo Domingo. Y mucha gente se hace la misma pregunta: ¿Dónde y cuándo será el almuerzo para los que viven en los lugares donde salió electo diputado?. No es por joder, pero alguien me puede explicar por qué los diputados de Ultramar inmediatamente ganan se mudan prácticamente a República Dominicana? No los veos reuniéndose con quién hicieron posible que ocupen una curul. #EstoNoseSabeDondevaParar.

¿QUÉ HACEMOS CON EL PACHÁ?

Pero por Dios, Frederick Martinez, cariñosamente EL PACHA, mi amigo de siempre, esta es la décimo cuarta vez que te escucho decir que te vas de los medios.

Hasta a la presidenta del Colegio Dominicano de Psicólogos, mí amiga Ana Simó, la pusiste a opinar sobre tu comportamiento… llévate de su consejo y anímate a ir a la consulta por decisión propia, una profesional tan ocupada. #DiosSanto. No le haga caso a Luisín Jiménez, no creo eso que dice de que más de 10 psicólogos te han tratado para descifrar tú personalidad y que de esos 10, cinco quedaron locos y 5 renunciaron de su profesión definitivamente. A Luisín Jiménez que le baje dos rayitas… Oooooh debe subirlas?

VISIÓN GLOBAL TV

Mañana es el evento de mi amigo y hermano, el periodista Erick Gutiérrez, y sus empresas de comunicaciones «Visión Global TV».

Erick Gutiérrez

Ustedes y nosotros en «De Aquí y De Allá» nos reencontramos después de Navidad. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.

Hasta la próxima entrega, mis estimados lectores, de esta su columna «De aquí y De Allá».

Publicidad