Cennect with us

NACIONALES

Fue notoria en Nochebuena la escasez de Cerveza Presidente en botellas…

Publicado

en

Por Israel López.-

La cerveza Presidente, una tradicional bebida en República Dominicana, estuvo escasa en los establecimientos comerciales, como supermercados, colmados y colmados, en su presentación en botellas pequeñas y medianas, que son las de mayor demanda.

La fabricante de la bebida, la Cervecería Nacional Dominicana, había anunciado hace unos días que no llegaron las botellas verdes para envasar sus productos.

El viernes 24 de diciembre, día de Nochebuena, y el sábado 25, que se celebra la Navidad, los dominicanos suelen celebrar en grande, consumiendo diferentes clases de bebidas alcohólicas, pero sobre todo cervezas, y la Presidente pequeñas y medianas eran muy escasas.

Los clientes de estos productos tuvieron que consumir cervezas enlatadas, de 12 y 8 onzas, y olvidarse de las acostumbradas botellas verdes, o conformarse con tomar otro tipo de bebida.

Algunos consultados explicaron, en ese sentido, que al no aparecer la tradicional Cerveza Presidente en botella, prefirieron tomar ron o whisky, dependiendo de cómo andaba el bolsillo, porque la idea era disfrutar el momento en estas tradicionales fechas decembrinas.

De todo modo, la gente ha comprendido que la escasez de algunos productos tiene que ver con la pandemia del coronavirus (Covid-19) que ha afectado al mundo.

“Hay costumbres y tradición que nosotros los dominicanos no estamos dispuestos a negociar como es una Presidente bien fría, pero en botella, ceniza o ‘vestida de novia’ como suelen decir muchos; o un juego de pelota o la ‘bandera dominicana’ (arroz, habichuela y carne)», expresó Tomás Darío Coot.

Se acerca el 31 de diciembre, otra tradicional fecha para recibir el nuevo año, que también se bebe mucho en todos los rincones del país…. y la pregunta obligada es la misma: ¿Tomaremos ese día Presidente en botellas o la seguiremos bebiendo on latas?

Publicidad