Cennect with us

NACIONALES

Calle tridimensional promueve el turismo de Moca; cientos de personas desfilan por la atractiva vía

Publicado

en

Por Luis Ramón López.-

MOCA.- Este municipio cabecera de la provincia Espaullat, que guarda en la historia dominicana importantes episodios y hechos que caracterizan a sus hombre y mujeres de mucho arrojo, valentía y dedicación al trabajo productivo, tiene sus detalles en la calle tridimensional (3D), en la plaza 26 de Julio.

Estas pinturas de contenido histórico, cultural y paisajista en 3D, que se encuentran plasmadas en la calle 26 de Julio, a poco metros de la residencia del comerciante Jacobo de Lara, convertida en museo, donde se asesinó al dictador Ulises Heureaux alias Lilís, es todo un acontecimiento que atrae a turistas nacionales a tomarse fotografías con familiares y amigos.

La calle 3D como le llaman ahora los parroquianos a la 26 de Julio, un tramo comprendido entre la Colón e Independencia, recoge aspectos que identifican la mocanidad, como sus museos, iglesias, ríos, montañas, la muñeca sin rostro, sus altos de agua, vegetación, flora y gastronomia.

El artista de esta obra, única en el país, hecha en un pavimento, del arquitecto Juan Alberto Tejada, no se imaginaba la importancia para el turismo de Moca, que generaría su gran obra en la que se destaca la historia, la cultura y la belleza del municipio de Moca.

Cada día llegan cantidades de personas de todos los rincones del territorio nacional a ver este monumento de la calle 3D, que forma parte del arte y turismo mocano, lugar de entretenimiento mágico-fotográfico familiar, sin ningún costo.

Se proyecta ampliar este atractivo turístico de Moca, de acuerdo a lo que informó el presidente del patronato, Santiago (Chago) Cabrera, de convertir en área peatonal esa importante e histórica calle 26 de Julio.

Los fines de semana, sábado y domingo, la calle 3D, es todo un fenómeno del entretenimiento para la familia, que viene a divertirse y fotografiarse,

Publicidad