Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Club Bameso organiza exitosa competencia de Judo

Publicado

en

Santo Domingo.- El Club Bameso celebró la primera competencia intramuros de judo 2021, dando formal inicio a la práctica de dicho deporte en la entidad, en un acto realizado en la modalidad «todos contra todos» en 7 categorías por edad y una categoría abierta.

La actividad, celebrada el pasado 18 de diciembre, inició a las 9:30 de la mañana con las notas del himno nacional y continuó con el juramento deportivo y el hanten de honor de la mano del presidente del club Bameso, José Alberto Castro Rodríguez, para así dar inicio a la competencia.

Se explicó que el objetivo del Club de Judo Bameso es formar niños y jóvenes en valores morales, deportivos, y educativos «para así poder entregarles a la sociedad hombres y mujeres de útiles».

En el acto inaugural participaron el presidente del club, José Alberto Castro Rodríguez, y el vicepresidente de la Asociación de Judo del Distrito Nacional (ASOJUDINA), Wellington Peña, y la delegada del club ante la entidad que se encarga de fomentar en la República Dominicana esa disciplina y fundadora del club de judo, Ivette Michel Noboa Delegada, así como el entrenador José Francisco Rodríguez Peña y el arbitro nacional, entrenador y Rosmil Vásquez.

Dos de las niñas que participaron en la competencia de judo.

También estuvieron presentes los veteranos atletas José Miguel Lara Doñé, campeón de judo en los 55kg, y la Minerva Lara, campeona de los 48kg, quien además fue parte de la mesa técnica en el evento.

Igualmente, se contó con la presencia de la madrina del club de judo, la señora Claudia Montás, quien viene brindando su apoyo desde el 4 de septiembre, fecha de inicio de este proyecto que beneficiará a la barriada de Mejoramiento Social.

Asimismo, se destaca los colaboradores Juan Carlos Ureña Fisioterapeuta, licenciado Radhames Gómez, licenciada Carolina Pozo Leonardo, además del destacado judoca y futbolista Abrahan Rodríguez y el licenciadoLuis Peña. También representantes de los patrocinadores del evento Centro Ureña, F&L Comercial, Bufete de Abogados Efraín Samboyn y Qualfon Formas Continuas.

El atleta más destacado fue Iván Serrata Medina, de 14 años, quien se alzó con dos medallas de oro, una en su categoría y la otra en la categoría abierta.

Premiación ASOJUDINA.

En tanto, en la categoría femenina primer lugar lo alcanzó Adassa Herra; el segundo lugar Karla Ureña y tercer lugar Elizaini Gomez.

Asimismo, Een los 8-9 años primera fuerza, el primer lugar lo obtuvo Braddy Lora; el segundo Dereck Villar y el tercero Pharel Hidalgo.

Mientras que en segunda fuera de 8-9 años el primer lugar fue para Isaías Batista; el segundo para Christopher Severino y el tercer para Dalween Arrendel.

En la categoría de 12 años primer lugar lo obtuvo Aneudy Severino; el segundo Byron Trakzel y tercero Alejandro Guzmán, mientras que en la de 12 -13 años segunda fuerza, el primer lugar lo logró Ángel Alcántara; segundo Jeancoly Alcántara y el tercero Gregorio Estévez.

Premiación fumenina.

En la categoría 12-14 años el primer lo obtuvo Iván Serrata, y el segundo lugar Diego Marte, y en la categoria abierta el primer lugar lo ganóIván Serrata y el segundo Raúl cueto.

Los organizadores del evento agradecieron a los padres por el apoyo brindado, al tiempo que informaron que entregaron certificados a los más colaboradores en cuatrimestre del año

«Con este evento damos el cierre de las actividades del 2021 iniciando nuestras prácticas el 11 de enero del 2022», dijeron finalmente.

Publicidad