Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Señores, estamos a días se despedir el año viejo viejo y recibir el año nuevo. En esta entrega quiero compartir algunas reflexiones sobre el viejo año y el que está a la vuelta de la esquina: el 2022.

Vamos a lo que vinimos a las informaciones «De Aquí y De Allá».

Siempre dándole las gracias por tomarse el tiempo de leer estas líneas.

LA EMBLEMÁTICA TIMES SQUARE

Sin lugar a dudas, el sitio más tradicional y más conocido mundialmente para celebrar la entrada de año nuevo es Times Square, en Nueva York. Todos los años, más de un millón de personas se reúnen en esta emblemática plaza para recibir el nuevo año. Hay que decir que en esta ocasión , hay nuevas reglas por la pandemia del coronavirus (Covid-19) que todavía sigue provocando estrago en esta nación, por lo que recomendamos informarse antes de ir a ese lugar.

MIS REFLEXIONES PARA 2022.

Se acerca el final de éste 2021, apenas faltan días. Estarán los brindis, uvas, bailes, resoluciones y rituales por doquier, porque es que el 31 de diciembre es un momento de festejo, esperanza y recuento para millones de personas en todo el planeta, pero sobre todo en la medianoche, cuando el reloj marca las 12:00.

Al entrar en el tercer año de la pandemia de COVID-19, los líderes de salud pública del mundo, deben hacer un balance de dónde estamos y cómo podemos terminar con el control paralizante que el virus SARS-CoV-2 tiene sobre todos nosotros.

El trabajo de los periodistas en estos tiempos de pandemia por el coronavirus es más importante que nunca. Luchamos contra un mortal virus que sigue sumando muertos y afectando de manera sensible la economía en el planeta. Nadie se ha escapado de esta… además están por pipá las noticias falsas, y también hay que decir que ha existido la falta de apoyo necesario a los que menos tienen. Vivimos con mucho miedo, alarma y dolor.

Este año ha sido de muchos esfuerzos y llegar al fin del 2021 cubriendo eventos que reabrieron sus puertas es gratificante, pues fue parte fundamental de la reactivación económica del país.

Unámonos para hacer las paces entre nosotros y con nuestro alrededor, y sigamos haciendo esfuerzos para detener la propagación de la COVID-19, siguiendo los protocolos establecidos, y hagamos del 2022 un año de sanación.

Sanación del impacto de un virus mortal. Sanación de economías y sociedades rotas. Sanación de las divisiones en la que vivimos, unamos esfuerzos y dejemos de quejarnos tanto.

Vamos a despedir el 2021 viendo los frutos de la solidaridad, la unión y la esperanza que nos han mantenido juntos en un año donde la recuperación y el progreso eran un objetivo común y primordial.

El esfuerzo incesante por encontrar una vacuna que combatiera el efecto devastador que está dejando el coronavirus, el compromiso de decenas de líderes en la comunidad para construir un plan de recuperación económica… 2021 es el año donde el mundo tomaba impulso después de la caída provocada por los momentos más duros de la pandemia. Un punto de inflexión para ver realmente lo que importa y afrontar el futuro con optimismo en el 2022.

GRACIAS A ERICK GUTIÉRREZ

Belkys Martinez y Erick Gutiérrez.

Gracias es la mejor palabra que alguien puede decir para expresar agradecimiento. Yo la uso mucho y hoy la voy a utilizar para expresar mi extrema gratitud al Grupo de Medios Global Inc. y su presidente, el periodista Erick Gutierrez, por el reconocimiento que nos otorgó, al trabajo que realizamos día a día en éste periódico que goza de tanta aceptación en la diáspora dominicana: ULTIMAS NOTICIAS (www.ultimasnoticias.com.do) . Los reconocimientos se realizaron en el marco de la celebración del sexto aniversario de «Visión Global TV».

POSPONEN JURAMENTACIÓN DEL NUEVO ALCALDE DE NY

Eric Adams

El alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, ha pospuesto su acto de inauguración, que se realiza el 1 de enero, debido al repunte de los casos de Covid-19 en la ciudad de Nueva York.

«No necesito una inauguración, sólo necesito un colchón y un piso para hacer mi trabajo», indicó hoy el demócrata Adams, que será el alcalde número 110 de la ciudad, al asegurar que es la mejor decisión porque «no queremos exponer a la gente en un entorno peligroso».

«¿Y QUIÉN ES EL AMOLADOR?

Señores, algunos de ustedes me pueden informar quién ese el editor o director del periódico digital «El Amolador»?Jesús Santísimo, que fuerte es este digital… no me había detenido a leerlo y la verdad es que les sacan los trapitos al sol a los políticos, comunitarios, funcionarios del gobierno dominicano y hasta a los médicos criollos residentes en la gran urbe. Ayayay, dice un amigo periodista que el editor del digital es «Sin pelos en los dedos» porque todo es escrito . Juuummmm. Ay chichí, mejor pongo un cafecito para asimilar mejor esas denuncias.

OTRO QUE CANCELÓ JURAMENTACIÓN DIRECTIVA

El Centro Cultural Deportivo Dominicano canceló la juramentación de su nueva directiva.
La cancelación según nota firmada por el director de comunicaciones, el periodista Félix Grant, fue debido a que la gobernadora de New York ,Kathy Hochul, ha declarado el estado de emergencia en la Gran Manzana, debido a la rápida transmisión de la variante del SARS-COV-2.

Las autoridades de Nueva York están aumentando los esfuerzos y recursos para contener el virus en momentos en que ómicron se esparce rápidamente en el estado.

No se ha informado para cuando fue pospuesta esa actividad.

LLEVEN SU TARJETA DE VACUNACIÓN

El alcalde Bill de Blasio anunció el jueves que la tradicional celebración de fin de año en Times Square se reducirá debido al aumento de los casos de COVID y a la propagación de la variante ómicron.

De Blasio anunció varias medidas de seguridad nuevas, entre ellas que los asistentes deberán presentar su prueba de vacunación y llevar mascarillas. Y los lugares donde llega la gente a presenciar el espectáculo tendrán menos personas.

ILUSIÓN RENOVADA!!!

Estos tiempos de encierro nos enseñaron a valorar cada día, por lo que debemos iniciar el 2022 con la ilusión renovada. ¡Feliz Año Nuevo para cada uno de ustedes!!!

HASTA LA PRÓXIMA ENTREGA…

Publicidad