Cennect with us

NACIONALES

Encuesta Sigma Dos: ¿Qué le conviene al país en el 2024? 42% dice PLD y un 39% PRM

Publicado

en

El 42.4 por ciento de la población considera que le conviene más al país el regreso al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), contra el 39,6 % que prefiere la continuidad del Partido de la Revolucionario Moderno ( PRM), según encuesta realizada por la empresa , entidad que preside la Asociación Dominicana de Empresas de Investigación de Mercado y de Opinión (ADEIMO).

En la investigación el 65.3 por ciento considera la labor del Presidente Danilo Medina Muy buena y buena.

En cuanto a la intención del voto por partido en los actuales momentos, el Partido de la Liberación Dominicana acumula a su favor un 30.5% , apenas 4 puntos porcentuales inferior al PRM, partido que ganó las pasadas elecciones y como tal está en el Gobierno.

En ese orden, se resalta de la encuesta que el 20.7 por ciento de quienes votaron por el actual Presidente de la República se muestran arrepentidos de haberlo hecho. El 81.7 % de quienes votaron por el PLD no se arrepienten de inclinar su voto por el partido morado de la estrella amarilla

¿Cree que el PLD tiene posibilidad de volver al gobierno en el 2024?, pregunta formulada en la investigación, teniendo por respuesta que 54.5 por ciento respondió afirmativamente.

Además de la intención del voto y las expectativas para el 2024 el trabajo de Sigma Dos indagó sobre los temas de preocupación en la población.

Con respuestas espontáneas y múltiples la población identifica cuatro problemas fundamentales, que son el desempleo (54.8 %), la delincuencia (46,9 %), el alto costo de la canasta familiar (38,8 %) y la economía (31%.).

Por debajo de un 12 por ciento se ubican los temas de salud, corrupción, combustibles, educación y Pandemia del Covid-19, entre otros.

En ese sentido el 59.3 por ciento entiende que el actual Gobierno no está solucionando los problemas que afectan a la población.

En la encuesta se tomó una muestra 1,200 entrevistas, con un error general de +2.8%, para un nivel de confianza del 95%, con un trabajo de campo realizado entre los días del 20 al 22 de noviembre.

A continuación todos los detalles de la encuesta:

Publicidad