Cennect with us

Opiniones

Danilo Medina siempre tuvo marcado y definido su distanciamiento de Leonel Fernández

Publicado

en

Por Félix Luna.-

La política es fácil verla y entender cuando es hacia atrás, pues cada vez que se intenta predecir en política no siempre es fácil ser certero. Y quienes suelen ser certero en pronóstico políticos son los que justamente se equivocan.

Hoy comprendo la dificultad de Danilo Medina en el 2018 y 2019, las variable a las que se sujetó cuando decidió ir por la reelección, hoy más que nunca entendí porque su miedo a Leonel Fernández.

Para entender a Danilo hay que saber cuales fueron su estrategia desde el principio, es decir desde el 2012.

Cuando Danilo Medina asume como candidato del PLD en el 2012 su objetivo siempre fue marcado y definido, usar el «liderazgo de Leonel» (presupuesto de la nación) siempre tomando distancias (recuerdan el eslogan, continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho). El eslogan predijo que Danilo haría.

Separarse y distanciarse de Leonel, su primera manifestación la hizo pública al decir que Leonel le entregó un maletín de facturas, le seguiría la persecusion judicial «maquillada» a los cercanos a Leonel como Felix Bautista y Victor Diaz Rúa, usando a Francisco Dominguez Brito.

Nada de eso funcionó, entonces llegó Quirino. Ya Leonel estaba donde Danilo Medina quería o creía.

Aun así Leonel seguía siendo un estorbo, y se aproximaba la segunda reelección. Aunque Leonel le llama a su postura firme que era en defensa de la constitución, lo cierto es que Danilo Medina sabía perfectamente que entregarle el poder a Leonel representa la judializacion de todos estos casos, Danilo no se sentó con Leonel por ideas políticas, Danilo no tiene diferencia de ideología, ni siquiera por la constitución.

Danilo le tenía miedo a Leonel, el grupo de Danilo sabe perfectamente lo que le esperaba si Leonel llegaba a la presidencia. Lo que vemos en los expedientes de la procuraduria es la razón de miedo que tenían José Ramón Peralta, Danilo Medina, Alexis Medina y otros.

Publicidad