Cennect with us

DEPORTES

Mocano Darling Martínez comienza a descollar en baloncesto a sus 15 años

Publicado

en

MOCA, Espaillat.-Los seguidores del baloncesto muestran su admiración con un simple, a la vez superlativo: “Es un mago”, al referirse al jovencito nativo, Darling Martínez, quien desde muy niño ha conseguido una habilidad extraordinaria al transitar fácil por toda la cancha.

Este 31 de diciembre, Darling cumple 15 años, su habilidad le traslada más allá de lo que su edad permite y comenta: “Siempre he estado en los grupos de más edad y gracias a Dios por lo regular salgo bien, mis entrenadores del club San Sebastián son muy buenos y me tienen confianza extrema”.

También tiene un apodo especial, sus seguidores y vecinos le apodan, “El Zurdo de Oro”, por su temible avance y engaño para encestar con la mano izquierda, o, en su posición de repartidor, entregar el balón a sus compañeros que logra localizar apenas sin verlos.

Recuerda que fue escogido por el equipo del club Don Bosco, en una selección de mayores que él para participar en un torneo de baloncesto internacional y allí sorprendió a todos por su habilidad y fue escogido uno de los mejores jugadores de ese certamen.

Fue jugador más valioso en varias ocasiones en los torneos locales U-14 y U-15, en el regional U-15 de baloncesto, fue campeón con el equipo de Moca, siendo de los jugadores más destacados, lo mismo hizo en el escolar de la región, entre muchos otros importantes eventos, siempre con menor edad que sus compañeros.

Así ha acontecido su vida deportiva con todo el éxito esperado, hoy que llega a sus 15 años de edad, está confiado en encaminar su historia por el sendero del deporte: “Me falta mucho por aprender mi profesor en San Sebastián es Vladimir Frías José Cruz el chacho y estoy muy agradecido del entrenador Jonathan Sarnely, quien es una de las personas que confía en mí, bendecido por Dios porque me llevo bien con todos los compañeros en mi club y fuera también”.

Recordó que tiene mucho apoyo de su familia y otras personas, entre ellos, Fine Selection Wood Work, de New York, del deportista Johan Espinal, campeón nacional de motocross, deporte que dejó para ir al basket, en fin, a pesar de su corta edad, su historial en el baloncesto menor de Moca, lo encamina a los grandes escenarios.

Publicidad