Cennect with us

NACIONALES

Mocanos reclaman obras de importancia para el 2022

Publicado

en

Por Luis Ramón López.-

MOCA, Espaillat.- La población en esta provincia, integrada por cinco municipios, de gente dedicadas a las diversas actividades productivas, siendo primaria la producción agropecuaria, al finalizar el año 2021 y pasar balance, mantienen la esperanza de que el 2022, sea un año de recuperación, transformaciones, de vigilancia a la salud y la continuidad efectiva como hasta a la lucha contra la corrupción.

También tienen deseos que las autoridades del gobierno del presidente Luis Abinader, revisen los precios de los alimentos, los impuestos, la salud con los problemas del coronavirus y la variante del Ömicron y la seguridad ciudadana.

Son de opinión que el gobierno, debe en la provincia Espaillat, invertir en su desarrollo en los municipios, ya que según dijeron, los últimos gobiernos se han olvidado en la realizaciones de obras de importancia.

Aprecia la población, que la actual administración gubernamental ponga atención al campo, principalmente en las zonas montañosas de la provincia Espaillat, poniendo énfasis en la siembra de café, protección al medio ambiente, rehabilitaación de los caminos vecinales, puentes y la construcción de las principales carreteras de acceso a la costa norte de conección con Gaspar Hernández, municipio costero de la provincia.

Piden para este 2022, al presidente Luis Abinader, invertir en este municipio de Moca, con urgencia en una plata de tratamiento de agua residuales municipales y alcantarillado, una circunvalación para acabar con el desorden y tapones que se forman en el casco urbano del municipio; un hospital para San Víctor, un edificio gubernamental, tipo huacalito para alojar las diversas oficinas públicas.

Otras de las peticiones que demandan los mocanos al presidente de la República, es la construcción de una nueva sede policial moderna con más especios y cárceles para hombre y mujer, apoyo a la agropecuaria en sentido general y zona franca, para seguir generando empleos.

Recordaron que esta provincia es la mayor productora de víveres, como yuca, plátano, batata, yautía, entre otros. Además, es líder nacional en producción de huevos, cerdos y pollos. También tiene a Gaspar Hernández, el municipio de más alta producción de cacao orgánico del país.
Publicidad