Cennect with us

NACIONALES

Eric Adams asume la Alcaldía de la ciudad de Nueva York

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-
NUEVA YORK.- Eric Adams juró su cargo como 110º alcalde de Nueva York justo después de la medianoche del día de Año Nuevo. Su promesa ganadora en la campaña de mejorar los problemas de calidad de vida se vio ensombrecida por una crisis de salud pública que ha vuelto a convertir a la ciudad en el epicentro de la pandemia de Covid-19 del país.
Con el confeti todavía sobrevolando Times Square, Adams recitó el juramento al cargo. La juez Sylvia O. Hinds-Radix, de la división de apelaciones de la Corte Suprema estatal, tomó juramento a Adams, que colocó una mano sobre una biblia familiar y con la otra sostuvo una imagen de su madre, Dorothy, fallecida en 2020.
Adams, de 61 años, se convirtió en el segundo alcalde negro de la ciudad minutos después de que cayera la bola en Times Square, donde juró el cargo rodeado de su familia y de un mar de confeti multicolor. Mientras juraba su cargo, sostenía una foto enmarcada de su madre.
En una entrevista retransmitida por la Times Square Alliance, Adams dijo que su deseo de Año Nuevo era servir como administrador del “increíble regreso de la ciudad”. Calificó a Covid como un “periodo muy doloroso” y elogió a los habitantes de la ciudad por su capacidad de recuperación
El nuevo alcalde de Nueva York, viajó en metro hasta la alcaldía en su primer día de trabajo hoy sábado.
el ex capitán de la policía de Nueva York charló con los periodistas y los neoyorquinos en el tren e incluso llamó al 911 para informar de una pelea después de presenciar dos hombres que se peleaban cerca de la estación de metro.
Mientras esperaba su tren, Adams vio a dos hombres peleándose en la acera bajo el andén del tren, con un tercer hombre intentando intervenir.
El nuevo alcalde llamó al 911 para informar de «una agresión en curso». La pelea terminó y dos de los hombres se marcharon cuando llegaron dos coches patrulla de la policía. Los agentes hablaron con el hombre restante pero se quedaron en su coche, y Adams dijo a los periodistas que habría investigado más si hubiera sido él el agente en el lugar.
Publicidad