Cennect with us

NACIONALES

Presidenta Agrupación Médica llama al Gobierno a ser más enérgico ante aumento Covid-19

Publicado

en

SANTO DOMINGO, RD.- La presidenta de la Agrupación Médica Dominicana, doctora Coral Pereyra, llamó al gobierno a tomar medidas para hacer frente al alarmante aumento de los contagios del coronavirus (Covid-19), comenzando con la prohibición de los “teteos” y otras actividades innecesarias.

La doctora Pereyra pidió a las autoridades ser más enérgicas en esta quinta ola de contagios, que ha llegado a la cifra récord de 3,700 nuevos casos en 24 horas, como dijo ocurrió este martes, de acuerdo al boletín ofrecido por el Ministerio de Salud Pública.

Sostuvo que debe analizarse muy bien la vuelta a clase, por lo que sugirió volver a la virtualidad para no exponer a los estudiantes a contagiarse de la mortal enfermedad, que ya ha provocado más de 4,252 muertos en la República Dominicana, según cifras oficiales del Ministerio de Salud.

“El coronavirus se ha ido de las manos”, expresó la dirigente del gremio médico. .

La doctora Coral Pereyra pidió que se entreguen en los hospitales el material de bioseguridad para los médicos, ya que según dijo, “muchos están trabajando con simples mascarillas”.

Asimismo, planteó que el personal de trabajo vulnerable “debe realizar teletrabajo para evitar más desgracia o pérdidas de vidas humanas”.

.La presidenta de la Agrupación Médica Dominicana aprovechó para hacer un llamado al presidente Luis Abinader para que se vuelvan aplicar los incentivos por Covid, “ya que los médicos están trabajando como al principio de la pandemia”.

“Hay que orientar a la población que tiene segunda dosis de vacuna contra el Covid y ahora tiene virus, a esperar el tiempo establecido para aplicarse la tercera dosis”, agregó.

Entiende que la población no ha sido bien orientada en ese tenor.

Finalmente, la doctora Pereyra llamó a las personas a no salir de sus viviendas “si no es necesario y cuidarse, usando las medidas de bioseguridad”.

Publicidad