Cennect with us

Noticias

Dominicanos figuran entre afectados en incendio murieron 19 personas en Nueva York

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-

NUEVA YORK.- Varias familias dominicanas figuran entre los afectados este domingo en el incendio de un edificio de apartamentos del Bronx que dejó 19 muertos y más de 60 heridos.

Entre las víctimas fatales de la peor tragedia de este tipo en la ciudad de Nueva York en las últimas tres décadas hay nueve niños.

Dilenny Rodríguez, una dominicana de 38 añosque reside en el piso 12 del edificio, escapó por la escalera con su hijo de 10 años y contó que «había muchos niños llorando y gritando ‘ayuda, ayuda, ayuda!’»

Su compatriota, Miguel Enrique, quien es asmático, dijo que solo tuvo tiempo de tomar una chaqueta y bajar desde el piso 13 en ascensor.

«Iba a bajar por la escalera, pero no se veía nada y le di al elevador, abrió y entré junto a mi hermano José. Por eso creo que salimos vivos», narró Enrique, quien fue llevado a un centro de acogida, donde la Cruz Roja le ha proporcionado comida y mantas, al igual que a decenas de supervivientes y sus mascotas.

Los que, al igual que Rodríguez y Enrique, sobrevivieron al siniestro esperan el visto bueno de los bomberos para poder regresar a sus hogares.

El fuego comenzó alrededor de las 11:00 de la mañana en el edificio 333 de la calle 181 East, en el sector Fordham Heights.

Daniel Nigro, comisionado de bomberos, informó que el incendio fue causado por un calentador eléctrico defectuoso.