Cennect with us

Noticias

Contralor resalta compromiso del gobierno del presidente Abinader de combatir la corrupción

Publicado

en

SANTO DOMINGO, R.D.- El contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, declaró que el gobierno del presidente Luis Abinader tiene el compromiso de combatir los actos de corrupción, «amparado en el fortalecimiento del marco normativo y su correcta aplicación».

“Desde esta administración -y por iniciativa del presidente Abinader- se ha marcado la diferencia del manejo pulcro de los recursos del Estado», dijo.

Sostuvo en ese sentido, que «donde quiera que haya un peso, ahí tiene la Contraloría la facultad para fiscalizarlo, establecer los controles y dar seguimiento a cualquier denuncia”.

El funcionario habló sobre el tema al disertar sobre el tema “Transparencia en el uso de los Fondos Públicos en los Gremios Profesionales”, durante una conferencia magistral auspiciada por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Correa Hiciano resaltó la transformación y avance que ha experimentado la Contraloría y el compromiso del actual gobierno de combatir los actos de corrupción.

Manifestó que todo se está realizando de la mano con la transparencia y enfatizó a los directores de gremios que «ya no es cuestión de palabras, sino de hechos, lo que ha hecho que la misma sociedad se acerca a la entidad rectora del control interno a denunciar los actos fraudulentos».

“Con la transformación de la Contraloría, cuando nosotros llegamos aquí había un contralor y un subcontralor de control interno, y ahora por iniciativa del presidente Abinader se está modificando la Ley de Contraloría, con lo que vamos a tener tres subcontralores: de control, de auditoría y antifraude”, indicó.

La exposición del contralor Correa Hiciano se llevó a cabo en el marco de la celebración del 59 aniversario del CODIA.