Cennect with us

NACIONALES

Cónsul Eligio Jáquez recibe damnificados del fuego ocurrido en edificio de El Bronx

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez, recibió esta tarde en su despacho a varios dominicanos que fueron afectados por el fuego ocurrido en el condado de El Bronx, el pasado domingo, con el propósito de prestarle ayuda y asistencia.

El funcionario consular recibió por separado a la señora Rosa Reyes, quien residía en el piso 16 del edificio 333 E de la calle 181, junto a su esposo Félix Martínez, que se encuentra hospitalizado por inhalación de humo en el Hospital Jacobi .

La señora Reyes informó al cónsul que después del fuego, personas hasta ahora desconocidas entraron al apartamento y robaron sus documentos perenales, dinero en efectivo y otras pertenencias.

En ese sentido, el cónsul inmediatamente ordenó a los miembros de la comisión que encabeza el vicecónsul Iván Tolentino, iniciar los pasos para solicitar su acta de nacimiento, cédula y pasaporte.

Otra persona afectada por el incendio ocurrido en un edificio de El Bronx, conversa con el cónsul Eligio Jáquez.

Otro dominicano que visitó el consulado, fue Rubén Darío Luciano, quien perdió todos sus documentos durante el siniestro, y fue recibido por el cónsul y se le resolvió inmediatamente el problema de sus documentos personales

Eligio Jáquez dijo que la sede consular se mantendrá orientando y ayudando a los dominicanos que necesiten ayuda relacionadas con sus documentos, agregando que el presidente Luis Abinader se ha mantenido muy preocupado pro la situación de los quisqueyanos afectados por el incendio de El Bronx, donde murieron 17 personas y más de 60 resultados con quemaduras graves.

Informó asimismo que se ha mantenido en contacto directo con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, los congresistas Adriano Espaillat y Ritchie Torres, así como con la asambleísta Yudelka Tapia, quienes están trabajando en conjunto para ayudar a las víctimas del incendio .

La señora Rosa Reyes y Rubén Darío Luciano, manifestaron que se sintieron muy bien con los servicios que le prestaron en la sede consular para poder obtener sus documentos que perdieron durante el incendio del pasado

El cónsul general le aseguró a los damnificados que visitaron la sede consular que siempre tendrán el apoyo del consulado y del gobierno que encabeza el presidente Abinader.

Publicidad