Opiniones
De Aquí y De Allá

Rivera Ferreira tenía grandes sueños de transformaciones en la carrera que eligió: ser agente del NYPD, posición que había logrado hace poco tiempo, tal vez seis o siete meses. Este fatídico hecho, que ha consternado a toda la sociedad neoyorquina, ha dejado sueños truncados jóvenes, además del dolor y la desesperación en sus familiares y amigos.
Para ello hay que demostrar unidad, comenzando con nosotros los dominicanos, porque nada cambia sin que nos pongamos de acuerdo para juntos enfrentar los problemas que nos aquejan a todos, como es ahora mismo el problema de la delincuencia.
Hay que decir que tenemos buenos líderes, activistas comunitarios, personas comprometidas con la comunidad, pero lamentablemente no tenemos unión, no nos apoyamos el uno al otro, y por eso andamos divididos. Es bueno que sepan, que todo el mundo quiere dirigir, pero pocos quieren ser dirigidos.
Es el momento de pensar en nuestra gente, en nuestra comunidad, en la unión, en los hijos, en el prójimo… Es tiempo de reflexión, es tiempo de solidaridad, y es bueno que se sepa, y me gustaría decirlo a todo pulmón, que los dominicanos unidos somos invencibles y podemos lograr las transformaciones necesarias para la seguridad de la comunidad.
Cuando decimos que su partida no sea en vano, es que sus sueños rotos por la delincuencia podamos reconstruirlos y tener un futuro seguro para las nuevas generaciones en esta gran urbe, sin que nadie vuelva a trucar más ilusiones ni llevar más luto y dolor a más familias. Juntos, unidos ,podemos lograrlo.
La experiencia ha demostrado que cualquier acción que se emprenda para prevenir la delincuencia y
combatir el delito, no tendría éxito si no se cuenta con la participación de la ciudadanía. Es por ello que con
un nuevo esquema, la formulación de programas y la realización de acciones del quehacer público, deben
establecerse con la participación de la comunidad.
Uno de los puntos fundamentales de la campaña del alcalde Eric Adams, fue la prevención del delito, ponerle un stock a la delincuencia, porque eso es parte fundamental de la estrategia de seguridad pública de la ciudad.
Ahora, el combate al delito no sólo se enfrenta desde la parte punitiva y reactiva, sino desde el mismo entorno social a través del análisis de los factores sociales, comunitarios y situacionales que inciden para que se cometan actos fuera de la ley.
El congresista Adriano Espaillat declaró que confía en los planes del alcalde de Nueva York para acabar con la violencia que sacude a esta ciudad y asegura que Eric Adams es un especialista en prevención del crimen.
La comunidad neoyorquina espera escuchar y ver las medidas que tomará el alcalde frente al grave problema de la inseguridad que se vive en esta urbe.Me sorprenden algunos comentarios hechos a propósito de los actos de violencia que se registran a diario en esta ciudad, como aquel de que «pareciera que todos esos actos criminales y vandálicos son inducidos». No entendí, de verdad no entendí…
Con tanto dolor y tristeza, no tengo ánimo para despedirme con la alegría que me caracteriza… Solo les digo de manera escueta: Hasta la próxima entrega «De Aquí y De Allá».
